viernes, 1 de mayo de 2015

Atacaron helicóptero del ejercito por que descubrieron convoy de sicarios lo que desato violencia en Jalisco dice comisionado Rubido

  • viernes, 1 de mayo de 2015
  • Comentarios
    El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ratificó que se usarán todas las capacidades del Estado, privilegiando el uso de la inteligencia, para desarticular y neutralizar a los miembros del grupo criminal que opera en Jalisco.

    En conferencia de prensa, indicó que ante el inicio de la Operación Jalisco y las reacciones del grupo criminal se tomaron las medidas necesarias con las autoridades locales en cuatro estados para reforzar la seguridad en entidades colindantes con esa entidad.
    Ciudad de México,-NARCOVIOLENCIA,-Durante una conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, expone lo ocurrido durante este día en el estado de Jalisco.

    Recordó que este día inició el operativo en Jalisco entre elementos de los tres niveles de gobierno. Explicó que esta mañana fue atacado un helicóptero que realizaba tareas en la zona.

    Expuso que desde el inicio de la actual administración las instituciones de seguridad han trabajado de manera coordinada en la desarticulación de grupos delictivos, con lo que se ha debilitado su estructura con la captura de sus mandos.

    Explicó que de los 122 objetivos, se han neutralizado a 93 de ellos, sobresaliendo Joaquín Guzmán Loera, Héctor Beltrán Levya, Mario Armando Ramírez Treviño, Vicente Carillo Fuentes, Servando Gómez Martínez y Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales.

    Monte Alejandro dijo que también se han realizado algunos operativos en varias entidades como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas. Recordó que este día inició el Operativo Jalisco con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la Republica y la Policía Federal.

    El funcionario indicó que hoy a las 07 de la mañana fuerzas federales que realizaban un reconocimiento aéreo ubicaron un convoy de vehículos en el que presuntamente se trasladaban integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

    Al verse detectados por las fuerzas federales sobre la ruta Casimiro Castillo Villa Purificación, los "criminales" abrieron fuego contra la aeronave en la que viajaban 18 personas, de los cuales 11 eran militares, dos policías federales y cinco tripulantes.

    Los tiros impactaron en el rotor de cola del helicóptero por lo que inició el descenso de emergencia. En el incidente, tres miembros perdieron la vida, anunció Monte Alejandro Rubido. También resultaron heridos 12 elementos y tres más no han sido localizados.

    Como reacción a la presencia de elementos federales, los delincuentes iniciaron diversas acciones para evitar labores de las corporaciones de seguridad, incendiaron unidades de trasportes público y particular. Durante el momento más crítico se registraron hasta 39 bloqueos, los cuales fueron retirados por fuerzas federales, estatales y municipales.

    También atacaron otros lugares como centros comerciales, bancarias y estaciones de servicio de combustible (gasolineras). De igual manera hubo enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuente con un saldo de tres agresores muertos y 19 detenidos.

    El titular de la CNS enfatizó que "las acciones del grupo delictivo se extendieron de manera más aislada hacia Colima donde se reportan siete vehículos incendiados; Guanajuato con cuatro vehículos afectados y una sucursal bancaria; así como Michoacán con otras cuatro unidades quemadas."

    Anunció que se han tomado las medidas necesarias para reforzar la seguridad en las entidades colindantes con Jalisco.

    El gabinete de seguridad se reunió para definir las acciones a emprender a partir de hoy en el marco de la Operación Jalisco. Acotó que el presidente Enrique Peña Nieto mantuvo contacto con los gobernadores de los estados donde se registraron los hechos.

    Ratificó su compromiso y empeño para "usar todas las capacidades del Estado mexicano privilegiando el uso de la inteligencia para que este grupo delincuencial sea desarticulado y sus miembros neutralizados tal como ha sucedido con los demás grupos del crimen organizado."

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario