viernes, 1 de mayo de 2015

CJNG lanza ataques coordinados en Guadalajara y otros puntos de Jalisco con bloqueos, quema de vehículos y ataque a comercios

  • viernes, 1 de mayo de 2015
  • Comentarios
    De nueva cuenta la situación en Guadalajara se vuelve a salir de control, como siempre los grupos delincuenciales suelen hacer tras recibir golpes del gobierno, este día en Guadalajara se reportan bloqueos carreteros y quema de vehículos asi como también sucursales bancarias el ataque se da justo el dia que se anunciara la "Operación Jalisco" que busca poner fin a los grupos delincuenciales que operan en Jalisco.

    Guadalajara.-Jalisco,-NARCOVIOLENCIA- Una serie de bloqueos y enfrentamientos en distintos puntos de Jalisco dejaron al menos un agente muerto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y generaron movilizaciones policiacas durante la mañana de este viernes, según confirmaron autoridades.
    LEE En Jalisco sicarios atacan helicóptero del ejercito y lo derriban, 3 militares mueren
    Fuerzas del crimen organizado presuntamente del Cartel de Jalisco Nueva Generación lanzaron este día un ataque coordinado para cercar la capital de Jalisco, Guadalajara, y que se extendió a distintas zonas de la entidad y hasta el estado de Colima. Los últimos reportes indican que, además, hay actividad criminal en las carreteras de Guanajuato.

    Gonzálo Sánchez, vocero del gobierno estatal, confirmó a Milenio Televisión la muerte de un policía estatal y precisó que los bloqueos y enfrentamientos se extendieron por varios puntos de la entidad, no sólo en Guadalajara, como se informó al principio. No se confirmó qué fue lo que provocó la jornada violenta

    La FGE dio cuenta en su perfil de Twitter de al menos 19 puntos bloqueados con vehículos que fueron incendiados y pidió a la ciudadanía no salir de sus casas.

    Los hechos habrían iniciado al filo de las 9:00 horas y empezaban a ser controlados tres horas después.

    Los narcobloqueos y quema de camiones del transporte público se registraron en Revolución y Matamoros, Periférico y Acueducto, Guadalupe y Periférico, Periférico y 8 de Julio, Periférico y Artesanos, Vallarta y Aviación, sobre carretera a Colotlán, así como en Jocotepec, Ciudad Guzmán y Villa Corona.
    Confirman 7 muertos tras enfrentamientos
    El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval confirmó la activación del código rojo, lo que significa que las policías municipales y la estatal se coordinan con el mando federal, además de siete muertos, 15 heridos y 15 detenidos por los bloqueos  reportados esta mañana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

    El gobernador indicó que fueron 29 bloqueos reportados desde las 9:30 de la mañana de hoy en 19 municipios de la entidad, además del incendio de nueve bancos y cinco gasolinerias.

    La zona metropolitana de Guadalajara está en este momento en tensa calma, en redes sociales la Fiscalía le pide a la ciudadanía no salir de su casa en caso de no ser necesario.


    Además confirmó que se liberaron las vialidades, contuvieron los incendios de vehículos y desmintió la información sobre un ataque a al Hotel Riu.
    ***
    Los bloqueos y enfrentamientos se dan justo el día en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional anunciaron la implementación del “Operación Jalisco”.

    En un comunicado, el Ejército Mexicano dijo que el operativo se llevará a cabo en los estados de Jalisco y Colima “con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos”. Detalló que se desplegarán Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.

    Guadalajara es la tercera ciudad más grande de México, después del Distrito Federal y Monterrey. Las autoridades han solicitado a la población no salir de sus casas, preferentemente, mientras usuarios de redes sociales muestran vehículos ardiendo. Las fuerzas criminales que coordinaron el ataque aún no son identificadas. Los incendios y bloqueos fueron casi a una misma hora de la mañana de viernes y continuaron hasta el mediodía.

    Aunque no hay cifra oficial de muertos y heridos, un elemento de la Fiscalía habría sido abatido y varios criminales también.
    LEE En Jalisco sicarios atacan helicóptero del ejercito y lo derriban, 3 militares mueren
    ALGUNAS FOTOS



     Al menos una gasolinera y 3 bancos también fueron incendiados en Jalisco.

     Gasolineras y Bancos incendiados
     otro trailer incendiado en la autopista de los altos hacia Guadalajara.

     Jalisco Tambien Narcobloqueos desde Autlan hacia otros puntos del estado y Puerto Vallarta 



     Carretera a Vallarta y Periférico otro narcobloqueo en Jalisco 
     En redes sociales se han reportado enfrentamientos.


    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario