viernes, 15 de mayo de 2015

Ejecutan a candidato a alcaldía por Morena en Michoacán durante un mitin

  • viernes, 15 de mayo de 2015
  • Comentarios
    Se llamaba Enrique Hernández y era candidato a la alcaldía de Yurécuaro, un pueblo en el noroeste de Michoacán, a 450 kilómetros al este de la capital de México, por el izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador. No era ningún rostro nuevo en su pueblo. Había sido líder autodefensa, y más tarde fue encarcelado acusado por el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García. Lo mataron a tiros, desde un coche en movimiento, en la plaza pública, a la mitad de un mitin. Tres personas más resultaron heridas.
    Ciudad de México,NARCOVIOLENCIA.– Enrique Hernández Salcedo, candidato para la Alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue atacado a balazos este jueves durante un mitin político y minutos después perdió la vida.

    El hecho se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando desconocidos a bordo de un vehículo en movimiento dispararon mientras Hernández Salcedo realizaba un acto proselitista en el Barrio del Rincón del Diablo.

    La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Michoacán inició una averiguación previa con relación a los hechos registrados.

    Tras el atentado tres personas más resultaron heridas mientras que los agresores huían. Las víctimas fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad a bordo de la unidad de Protección Civil Municipal número 1, dos de ellas identificadas como Alicia Torres Vargas y Gustavo Javier Martínez. este último fue reportado en estado grave.

    De acuerdo con el diario Provincia, dos de las personas fueron identificadas como Alicia Torres Vargas de 51 años de edad, quien presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en abdomen de entrada y rozones en muslo izquierdo. La segunda víctima responde al nombre de Gustavo Javier Martinez de 37 años, presentó dos impactos de arma de fuego en el abdomen, uno en la muñeca derecha y uno último en la media axilar derecha; lo reportan grave.
    Por su parte, el Gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero condenó el asesinato en su cuenta de Twitter y envió condolencias a los familiares de Hernández Salcedo:

    “Lamento el fallecimiento de Enrique Hernández en Yurécuaro, y externo mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió en la red social

    A su vez, el líder estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, dijo a periodistas que el asesinato del candidato fue un “crimen de Estado” y exigió la renuncia inmediata de Jara.

    El candidato michoacano, Enrique Hernández había sido postulado por Morena, pero era un rostro conocido en su pueblo, donde era un comerciante antes de convertirse en un autodefensa, al que apodaban El Llamaradas. Había acusado en varias ocasiones a mandos policiales locales de ayudar a Los Caballeros Templarios, el cartel dominante en Michoacán.
    Cuando Hernández fue detenido por el asesinato del alcalde de Tanhuato, él siempre negó los cargos y denunció que había sido torturado durante su arresto, que se ejecutó sin una orden judicial. Un informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos recoge su testimonio. Contaba que le habían puesto una bolsa de plástico en la cabeza y lo habían golpeado con la mano abierta en distintas partes de su cuerpo. Su propia hija, Guadalupe Hernández, repetía entonces: "Solo lo ha visto un tío mío, cinco minutos y a través de un circuito cerrado. Me dijo que estaba muy mal y que podría perder un oído por la golpiza", relató a este periódico en abril pasado. Meses más tarde, Hernández fue liberado por falta de pruebas y el asesinato por el que se le acusaba no ha sido esclarecido. El 98% de los crímenes que se cometen en México no se castiga.

    La muerte de Hernández ocurre unos días después del asesinato del aspirante a la alcaldía de Chilapa (Guerrero), Ulises Fabián Quiroz. El terror al que los grupos delincuenciales han sometido a la población puso en problemas a su partido, en este caso el PRI. Cinco personas han rechazado sustituirlo.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario