miércoles, 20 de mayo de 2015

"El Chino Ántrax" capo del Cártel de Sinaloa se declara culpable en Estados Unidos

  • miércoles, 20 de mayo de 2015
  • 1 Comentarios
    José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Ántrax", se declaró culpable de cargos de narcotráfico en la Corte Federal de San Diego, California.   Tras un juicio de diez meses, el líder de "Los Ántrax", brazo armado del Cártel de Sinaloa, deberá ceder al gobierno de Estados Unidos un millón de dólares, cantidad considerada por la Fiscalía como el producto de sus ganancias por narcotráfico. 
    San Diego California,-NARCOVIOLENCIA-José Rodrigo Aréchiga Gamboa, originario de Culiacán y catalogado como un importante operador de Ismael “El Mayo” Zambada líder del cártel de Sínaloa tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán , se declaró culpable el miércoles en San Diego de cargos por drogas en una amplia investigación de este grupo delictivo en Estados Unidos.
    Aréchiga, conocido como el  "Chino ántrax'', reconoció que ayudó a introducir toneladas de cocaína y marihuana al país desde México, y también ordenó y participó en actos de violencia contra rivales del cártel.

    El demandado de 34 años reconoció esos delitos como parte de un acuerdo extrajudicial con la fiscalía por el que podría ser sentenciado a cadena perpetua como pena máxima por asociación delictuosa para importar una sustancia controlada.

    Aréchiga se presentó ante la corte bajo intensas medidas de seguridad casi un año después de su extradición desde Holanda. Fue arrestado en el aeropuerto de Amsterdam en diciembre de 2013 tras arribar allí proveniente de la Ciudad de México.

    La sentencia será emitida el 16 de octubre.
     
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Un logro mas para la humanidad con la captura de arechiga "el chino antrax" uno menos de los criminales que envenenan a la humanidad. desafortunadamente mexicano pero al fin en la carcel.

      ResponderEliminar