martes, 12 de mayo de 2015

El Escuadrón 201 de México jugó un gran papel en la derrota de los japoneses en la II Guerra Mundial

  • martes, 12 de mayo de 2015
  • Comentarios

    Por: RT
    NARCOVIOLENCIA-El Escuadrón 201 fue la única fuerza aérea expedicionaria mexicana que combatió en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. Al contingente lo integraron 290 efectivos, que después de entrenarse en Estados Unidos contribuyeron a la liberación de Filipinas, ocupada por el Ejército japonés.

    Aunque a principios de la Segunda Guerra Mundial México se había declarado como país neutral, el hundimiento del buque Potrero del Llano, el 13 de mayo de 1942, y la muerte de una parte de su tripulación, desencadenarían en un hecho único en la historia de ese país.
    El Escuadrón 201 o el Escuadrón Aéreo de Pelea 201, la unidad mexicana de combate aéreo, realizó operaciones tácticas y estratégicas de apoyo a las tropas contra las potencias del Eje que operaban en la región noroeste de Filipinas. Los aviones bombardearon cuevas y guaridas de los japoneses. Durante su estancia de 6 meses, 5 integrantes del Escuadrón perdieron la vida en combate.

    A su regreso a México, los sobrevivientes del Escuadrón 201 fueron recibidos como héroes. Años después, los veteranos erigieron el Monumento a las Águilas Caídas como un legado histórico para las futuras generaciones, que recuerdan las valerosas acciones que emprendieron los mexicanos en la Segunda Guerra Mundial.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario