viernes, 29 de mayo de 2015

El mayor decomiso de heroína de Nueva York era del Cártel de Sinaloa, estaba valuado en 50 millones de dólares

  • viernes, 29 de mayo de 2015
  • Comentarios
    Agentes estadunidenses incautaron un cargamento de 70 kilos de heroína en Nueva York el cual esta valuado en 50 millones de dólares el cual representa el decomiso y record mas grande en la historia de Nueva York, la droga pertenecía presuntamente al Cártel de Sinaloa informaron el pasado 19 de mayo y que fue un duro golpe a la organización originaria de Sinaloa.
    Nueva York, EU,-NARCOVIOLENCIA-Autoridades de la Agencia Especial Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) realizaron el decomiso más grande de droga en la historia de Nueva York y el cuarto más grande en Estados Unidos. Se trata de 70 kilogramos de heroína, cuyo valor en el mercado es de 50 millones de dólares. Además los agentes realizaron varios arrestos y lograron asegurar dos millones de dólares en efectivo y un arma de fuego.
    El operativo se dio en uno de los barrios más representativos de Nueva York; el Bronx. La fiscal especial anti narcóticos, Bridget Brennan, dijo que para poner una perspectiva del tamaño de lo incautado, "con esa droga se podría dar una dosis cada hombre, mujer y niño de la ciudad de Nueva York".
    También se decomisaron 2 millones de dólares en efectivo. Agencia
    En la operación de detección y aseguramiento de droga, dinero y un arma, se encuentran involucrados José Mercedes y Yenci Cruz Francisco, ambos residentes de la ciudad de Nueva York. Brennan dijo que el dúo tiene vínculos con el cártel de Sinaloa en México, la DEA informó de otro involucrado, pero no dio a conocer su nombre. Mercedes y Cruz fueron procesados ​​en la Corte Criminal de Manhattan y detenidos sin fianza.
    La droga se encontraba en un compartimiento dentro de un vehiculo
    A través de llamadas telefónicas intervenidas, se logró saber que la droga llegaba en grandes cantidades provenientes de México, específicamente de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

    "Esto no era una organización de distribución, esto era una importante organización importación de heroína", dijo Brennan al referirse a la magnitud de la organización en Nueva York.

    Tras recibir la información de la llegada del cargamento, los federales estadounidenses siguieron a los criminales neoyorquinos hasta la 210 West 251o St. a un estacionamiento industrial cerca de la Interestatal 287 en Montville, Nueva Jersey en la zona industrial de Montville hasta un parquiadero de casas rodantes y luego, los carros de los traficantes; una Suburban Chevrolet y un Honda Accord, regresaron a la zona residencial del Bronx.

    La droga fue detectada finalmente por un perro entrenado, tras ser interrogado, el conductor de la unidad dijo a los agentes que la camioneta tenía más droga 'sembrada' e informó cómo abrir los compartimentos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario