viernes, 1 de mayo de 2015

Helicóptero derribado por sicarios en Jalisco tienen un precio de mas de 317 millones de pesos

  • viernes, 1 de mayo de 2015
  • 1 Comentarios
    Por: Narcoviolencia
    Ciudad de México,-NARCOVIOLENCIA-Tras un operativo de reconocimiento realizado en Jalisco un helicóptero del ejercito mexicano fue derribado por hombres armados que dispararon en contra de la aeronave militar sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en Jalisco cerca de Guadalajara en este hecho tres militares perdieron la vida a consecuencia de la caída ademas 10 militares y 2 policías resultaron heridos.

    Pero como fue que criminales lograron derribar esta poderosa y sofisticada aeronave militar valorado en millones de dolares.
    El Helicóptero derribado se trata de un Eurocopter Cougar EC725 fabricado por Airbus en Francia con un precio estimado de unos 24.4 millones de dolares mas de 317 millones de pesos que fueron adquiridos por el gobierno de Felipe Calderón y fueron recibidas las primeras unidades en el año 2012 y de los cuales México adquirió 12 unidades y en el 2014 se anuncio la compra de mas unidades destinadas a la Marina de al menos unas 6 unidades.

    Esta son algunas de sus características

    El Eurocopter EC 725 Super Cougar, también llamado Cougar Mk.II o Caracal, es un helicóptero de largo alcance, potente y rápido, equipado con dos motores de turbina Turbomeca Makila 2A. Tiene un gran volumen útil, con capacidad para 2 tripulantes y hasta 29 pasajeros en configuración de transporte de tropas. Otras configuraciones son evacuación de heridos y labores de búsqueda y rescate de combate (CSAR). Las mejoras en el EC 725 en comparación con modelos anteriores incluyen un diseño modular de los componentes mecánicos, el uso de materiales compuestos, una aviónica modernizada, incluyendo pantallas multifunción LCD, sistemas monitores de vehículos y AFCS. Además, el EC 725 dispone de 5 palas en el rotor principal, una más que los modelos anteriores
    Actualmente existen cuatro configuraciones diseñadas por Eurocopter para el EC 725. La versión para el transporte de tropas tiene una disposición de asientos para un máximo de 29 elementos además de la tripulación. La versión para VIP puede transportar entre 8 y 12 pasajeros. La versión para transporte de heridos puede transportar 12 camillas con un equipo médico de 4 elementos sentados; y por último, la versión de combate, búsqueda y rescate está completamente equipado para misiones de búsqueda y rescate en un ambiente de combate.

    El EC 725 puede ser equipado con el siguiente equipamiento militar y armamento:

    2 x ametralladoras FN MAG de 7,62 mm montadas en las ventanas delanteras de los laterales.
    2 x lanzacohetes Thales Brandt o Forges Zeebrugge montados en los laterales, cada uno con 19 cohetes de 68 mm.
    2 x cañones GIAT de 20 mm con 180 proyectiles montados en pods.
    Dassault Electronique EWR-99 FRUIT RWR Radar Warning Receiver.
    Dispensadores de señuelos/bengalas Alkan ELIPS multipropósito.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. que tristeza lo que le paso al ejercito, ojala detengann quien hizo eso y resignacion a los fqamiloiares

      ResponderEliminar