martes, 19 de mayo de 2015

Hermano del aspirante a gobernador de Querétaro convive con capo del Cártel de Sinaloa

  • martes, 19 de mayo de 2015
  • Comentarios
    Por Reforma
    Distrito Federal─ NARCOVIOLENCIA-César Gastélum Serrano, líder criminal en Sinaloa, sostuvo un encuentro con Alejandro Domínguez Servién, hermano del candidato del PAN al Gobierno de Querétaro y ex senador Francisco Domínguez Servién, según documentos gráficos a los que tuvo acceso Reforma.

    Gastélum fue detenido el 11 de abril en Cancún, Quintana Roo, por autoridades federales.
    "Es señalado de traficar cocaína a gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México, con destino final hacia los Estados Unidos", detalló entonces en conferencia de prensa el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, luego de su captura.

    En una discoteca de Cancún, el narcotraficante fue visto en octubre junto con Alejandro Domínguez Servién.

    Ambos se muestran sonrientes, junto con otros dos sujetos, mientras ingieren bebidas alcohólicas, se aprecia en un video al que tuvo acceso Reforma.
    Reportes de inteligencia policiaca señalan que Alejandro Domínguez estuvo en Cancún del jueves 16 al domingo 19 de octubre de 2014 y se hospedó en el hotel Barceló Maya Colonial en la habitación 623-B.

    El viernes 17 de octubre, el hermano del candidato panista acudió a Playa Del Carmen a la discoteca "Mandala", donde se encontró con Gastélum y otras 3 personas.

    Los reportes señalan que anteriormente ya se habían reunido varias veces, y en octubre del año pasado, nuevamente se encontraron, aprovechando que Domínguez participaría en una Convención de Porcicultores.

    Según el informe, Alejandro Domínguez regresó el domingo por la tarde en un vuelo directo de Cancún hacia Querétaro.
    El líder del Cártel de Sinaloa fue capturado en abril en el momento en que iba a cambiar de vehículo, de un Amarok blanco a un BMW, lo que hacía con frecuencia como parte de su estrategia de seguridad.

    Actualmente, la PGR indaga los nexos de Gastélum Serrano como parte de las investigaciones que se desprendieron desde 2014 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    El capo era propietario de empresas de varios millones de dólares, entre éstas Andamios Dalmine S.A., una compañía familiar de construcción de andamios a través de la cual, presuntamente, facilitaba el trasiego de droga.

    En diciembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a César Gastélum, y tres de sus hermanos, en su lista de narcotraficantes internacionales, por considerarlos los proveedores de cocaína más productivos del Cártel de Sinaloa.

    De acuerdo con la información oficial, Gastélum instaló en San Pedro Sula, Honduras, su centro de operaciones para evadir acciones de las autoridades encaminadas a detenerlo en Sinaloa.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario