lunes, 4 de mayo de 2015

Localizan 2 cadáveres de los militares desaparecidos, sicarios usaron lanzacohetes para derribar helicóptero en Jalisco

  • lunes, 4 de mayo de 2015
  • 3 Comentarios
    El ataque ocurrió la mañana del viernes en pleno lanzamiento de una operación militar en la región para desarticular al cártel Jalisco Nueva Generación, grupo cuya desarticulación se ha convertido en prioridad para el gobierno federal así lo anuncio el propio presidente Enrique Peña Nieto que sentencio a este cartel en un mensaje en su cuenta de Twitter. 
    México.- NARCOVIOLENCIA,-Autoridades federales informaron del hallazgo de los cadáveres de dos de los tres soldados desaparecidos tras el ataque a un helicóptero militar a manos de narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación. Este hallazgo eleva a cinco el número de militares muertos por el ataque con un lanzacohetes.

    Tras el ataque, "originalmente se hablaba de tres desaparecidos, pero las pruebas de ADN desafortunadamente muestran que son cinco los fallecidos", explicó Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

    El ataque ocurrió la mañana del viernes en pleno lanzamiento de una operación militar en la región para desarticular al cártel Jalisco Nueva Generación, grupo cuya desarticulación se ha convertido en prioridad para el gobierno federal.

    Varios helicópteros localizaron en la carretera un convoy de vehículos con hombres armados. El Cougar derribado, que iba en cabeza, recibió un impacto en el rotor de cola cuando estaba haciendo una maniobra de aproximación, explicó Rubido.

    Sicarios utilizaron un lanzacohetes RPG para derribar helicoptero informa el comisionado Monte Alejandro Rubido
    El comisionado confirmó que el arma usada por los narcotraficantes fue un lanzacohetes RPG, lo cual "demuestra la capacidad de fuego de este grupo".

    Además de los cinco militares muertos y uno desaparecido, a bordo del helicóptero iban otros 10 soldados y dos policías federales que resultaron heridos.

    Monte Alejandro Rubido, dijo a Carlos Loret de Mola, de Primero Noticias, que el uso de ese armamento muestra la “capacidad de fuego muy significativa” de la organización.

    Las autoridades ya habían reportado que grupos del narcotráfico tenían en su poder lanzacohetes RPG, pero hasta ahora no se había conocido que hubieran utilizado alguno.

    Rubido no precisó si creen que en alguno de los vehículos perseguidos se trasladaba el líder del cártel, Nemesio Oseguera alias "El Mencho", pero recalcó que a raíz de estos hechos "habrá una significativa fuerza del Estado mexicano en la búsqueda de estos delincuentes".

    El ataque al helicóptero ocurrió al inicio de una jornada en la que el cártel hizo una demostración de fuerza sembrando el temor en 25 municipios de Jalisco, incendiando vehículos, bloqueando carreteras y quemando bancos y gasolineras.

    Esta organización criminal, que para algunos especialistas ya está entre las más poderosas de México, mantiene desde hace semanas una fuerte ofensiva contra las autoridades que incluyó una emboscada en abril en la que mató a 15 policías estatales.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    3 comentarios:

    1. Que bueno estuvo esto deverian de darle con todo al gobierno que sepan donde estan centados pinches corruptos rateros que les tumben los demas helicopteros que les quedan

      ResponderEliminar
    2. No entiendo por que dicen que solo fueron 6 los que murieron mas el otro, si el transporte estaba lleno y la gente testigo de los pueblos dice que huvo mas de 16 tirados ..
      en fin creo que lo hacen para no asustar ala poblacion

      ResponderEliminar
    3. Idiota, no le dierona al gobierno, le dieron a los que custodian tu seguridad y a la de tu familia, ojala y nunca te maten a un ser querido.

      ResponderEliminar