viernes, 22 de mayo de 2015

Matamoros: Ataque con explosivos a instalaciones de la Policía Federal y el INE en un intento por "calentar la plaza"

  • viernes, 22 de mayo de 2015
  • Comentarios
    El día de ayer un comando armado arrojo explosivos en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral INE y a las instalaciones de la policía Federal donde afortunadamente no se reportaron heridos, estos ataques pueden ser considerados un un hecho que tiene el objetivo de "calentar la plaza" al grupo que controla la ciudad de Matamoros los Ciclones en una estrategia criminal en plenas campañas politicas, recordemos que dos facciones del CDG los Metros y Ciclones mantienen disputas por el control de la zona norte.

    NARCOVIOLENCIA-La tarde de ayer fueron arrojados dos aparatos explosivos contra las instalaciones del Instituto Nacional Electoral y la Policía Federal, en Matamoros, sin que haya lesionados.

    El primer artefacto estalló aproximadamente a las 18:10 horas frente a las instalaciones del INE del distrito 4, ubicadas en la calle Segunda, entre Abasolo y González, donde una camioneta que estaba estacionada resultó dañada.
    Minutos más tarde otro artefacto estalló afuera de las instalaciones de la Policía Federal, donde algunos cristales se rompieron y la fachada sufrió algunos daños, informó Herminio Garza, secretario de Gobierno de Tamaulipas.

    En el primer atentado, testigos presenciales revelaron que los atacantes se transportaban en un automóvil Grand Am color arena cuando arrojaron la granada, provocando daños en los cristales y severos a la camioneta Ford Explorer azul, propiedad de uno de los empleados del INE.
    El secretario de Gobierno de Tamaulipas dijo que se están revisando los videos de cámara que se encuentran cerca de los lugares en los que ocurrieron los hechos para dar con los responsables.

    Agregó que en uno de los dos eventos se logró ver un vehículo desde el que arrojaron uno de los artefactos, por lo que se está en la búsqueda de éste.

    Cuestionado si personal del INE ha sido amenazado previamente, el funcionario estatal aseguró que no y que hasta ahora el proceso electoral se ha desarrollado normalmente.

    Dijo que la Sedena, Semar, Policía Federal, así como la Policía Ministerial y Estatal trabajan coordinadamente para dar con los autores de los ataques.

    Los ataques ocurrieron en pleno proceso electoral rumbo a las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados el próximo domingo 7 de junio —cuando, además, serán elegidos nueve gobernadores y cientos de alcaldes y diputados locales—, y el mismo día en que el presidente Enrique Peña Nieto visitó otro municipio tamaulipeco, Reynosa.

    El mandatario mexicano mencionó que Tamaulipas "es mucho más" que los problemas que enfrenta.

    "A veces Tamaulipas mucho se señala por el tema de la inseguridad; una inseguridad que hemos venido combatiendo, haciendo equipo, logrando mejor coordinación; y, sobre todo, atendiendo de manera focalizada los delitos que más atentan contra la sociedad tamaulipeca", dijo.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario