viernes, 22 de mayo de 2015

Se enfrenta policías y sicarios del CJNG en Michoacán, reportan mas de 40 muertos en fuerte balacera

  • viernes, 22 de mayo de 2015
  • 1 Comentarios
    Una balacera entre policias y sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación dejo al menos 43 muertos, entre los muertos hay unos 41 civiles y 2 policías Federales según indica una fuente de seguridad que pide el anonimato. Los tiroteos comenzaron desde la mañana de este viernes. Las primeras informaciones indican que un convoy de la Policía Federal mexicana fue atacado por un grupo armado supuestamente vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación esta cifra de muertos seria una de las mas altas desde que inicio la guerra contra el narcotrafico desde el gobierno de Felipe Calderón.
    Michoacán,-NARCOVIOLENCIA-A partir del enfrentamiento que se registró en Tanhuato, Michoacán, entre presuntos delincuentes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fuerzas federales, en el que perdieron la vida más de 40 personas, la Policía Federal decomisó un arsenal, además de que se logró la detención de tres presuntos agresores, revelaron autoridades de la Policía Federal.

    En un reporte preliminar, se informó que en el enfrentamiento fueron abatidos más de 40 personas, presuntos integrantes de la organización criminal, mientras que un elemento de la Policía Federal perdió la vida y dos más resultaron heridos aunque otras fuentes señalan que son 2 los policías Federales muertos.
    Los elementos de la Policía Federal fueron agredidos después de las 9:00 horas por sujetos que viajaban a bordo de varias camionetas, quienes comenzaron a disparar, en las inmediaciones del Rancho El Sol, en el municipio que colinda con Jalisco.
    En el lugar las autoridades incautaron 42 armas largas -en su mayoría R15 y calibre 7.2-; así como un lanzacohetes y un arma Barret calibre 50 antiaérea, un arma corta.

    Ante los hechos autoridades federales informaron que viajan a Michoacán, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido con los mandos de la Policía Federal, y se prevé que den una conferencia de prensa en las próximas horas en la entidad.
    **********
    Entre los muertos hay por lo menos 41 civiles y 2 policías federales, según indica una fuente de seguridad que pide el anonimato. Los tiroteos comenzaron desde la mañana de este viernes. Las primeras informaciones indican que un convoy de la Policía Federal mexicana fue atacado por un grupo armado supuestamente vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación.

    El gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, ha indicado que hay además otros cinco detenidos y tres heridos. Los enfrentamientos ocurrieron después de que la policía detectara una camioneta "sospechosa" esta mañana, lo que desató la violencia. Jara ha señalado que "es muy probable" que los hombres armados que se enfrentaron a la policía fueran sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación. El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas Pérez aseguró en una entrevista radiofónica que los enfrentamientos habían comenzado hacia las ocho de la mañana.
    Michoacán es uno de los estados más convulsos de México, pero la zona donde ha ocurrido el ataque lo es todavía más. Es territorio en disputa entre Los Caballeros Templarios y el Cartel Jalisco Nueva Generación desde hace por lo menos cinco años, por su ubicación estratégica para el trasiego de droga. Está a solo unos kilómetros de La Barca (Jalisco), donde se halló una de las fosas comunes más numerosas de México: al menos 78 cadáveres. Han sido identificados 58: 52 hombres y seis mujeres. Tanhuato colinda también con Yurécuaro, donde el candidato a la alcaldía Enrique Hernández fue asesinado en pleno mitin. México celebrará elecciones regionales el próximo 7 de junio.
    Tanhuato y Yurécuaro son dos municipios que comparten historia. El alcalde tanhuatense, Gustavo Garibay, murió asesinado en marzo de 2014. Había sobrevivido ya a un atentado. Garibay había denunciado las extorsiones y abusos a los que el cartel de Los Caballeros Templarios, la banda delincuencial dominante en la zona, había sometido a la población.

    Enrique Hernández, el candidato a alcalde asesinado, fue uno de los líderes de las autodefensas que se alzaron en febrero de 2013 para defenderse con armas del crimen organizado y había sido acusado el año pasado del asesinato de Garibay, en abril de 2014. Hernández fue detenido sin orden judicial y, aseguró frente a la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán, había sido torturado para obtener una confesión. Meses más tarde fue liberado por falta de pruebas que le vincularan al asesinato. La muerte de Garibay permanece sin esclarecer.
    La ola de violencia desatada en Tanhuato y Yurécuaro refleja que la violencia en Michoacán no se concentra en la zona de Tierra Caliente, que ha sido el principal foco de atención mediática desde el alzamiento de las autodefensas. La distancia entre Tanhuato y Apatzingán, el epicentro de Tierra Caliente, es de casi cuatro horas en coche. El asesinato más grave ocurrido contra un grado castrense en México, el vicealmirante Carlos Salazar, ocurrió también en un municipio lejano al supuesto foco que centra las autodefensas: en Churintzio, a unos 40 minutos de Tanhuato y también en la carretera entre Jalisco y Michoacán.

    Los hechos ocurren también después de que una emboscada contra 15 policías federales en la carretera entre Guadalajara y Puerto Vallarta y después de que sicarios identificados como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación organizaran una ofensiva en contra de las autoridades mexicanas en la que incluso derribaron un helicóptero militar.

    El Gabinete de Seguridad de México ha anunciado que ha destinado la movilización de miembros del Ejército y la Marina a la zona para restablecer la seguridad. El Gobierno mexicano no ha informado aún de un relato oficial sobre los hechos ocurridos este viernes.

    Más de 80.000 personas han muerto y otras 22.000 han desaparecido por la violencia del narcotráfico en los últimos nueve años.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. 100% con el ejrcito mexicano y la marina. ahorita a degollar al;Mencho, asesino de 15 federales, los antiguos jefes no hacian esa cochinada puto de porqueria, Te falta poco para que la verga te lleve puto asesino,

      ResponderEliminar