Se enfrentan grupos rivales en Guerrero, balacera deja 10 muertos y 20 heridos

Los hechos se dieron en las inmediaciones del poblado de Tlacotepec enclavado en la sierra de Guerrero
Por Redacción/Narcoviolencia
Guerrero,-NARCOVIOLENCIA-Durante la madrugada del dia de hoy se enfrentaron grupos antagónicos que se disputan el control de la sierra de Guerrero para la producción y comercialización  de heroína que se produce con la siembra de amapola en esta sierra guerrerense.

Los hechos se dieron en las inmediaciones del poblado de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo donde 10 personas murieron en la balacera y otras 20 resultaron heridas así lo confirmo el propio general Salvador Cienfuegos en entrevista dijo que el personal del hospital de la región le informó que había diez muertos y 20 heridos, mismos que estaban siendo atendidos.
En este enfrentamiento no hubo participación de fuerzas federales ni locales la balacera se dio entre dos grupos rivales el funcionario informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública local se trasladó a la zona con el fin de corroborar dicha información y contar con todos los datos. No obstante, precisó que se desconoce quiénes protagonizaron el enfrentamiento.

Pero se sabe que por estas zonas operan antiguas facciones del Cartel de Los Beltran Leyva como las organizaciones criminales de Guerreros Unidos y Los Rojos y grupos afines al cartel de Sinaloa que solo operan en ciertas zona del estado en pequeños grupos pero que mantienen con gran influencia y control las zona donde operan ya que Guerrero es el principal productor de Amapola para la producción de Heroína un negocio que tiene una demanda creciente en Estados Unidos en los últimos años y que en algunos casos es más lucrativo que la venta de mariguana a los carteles de la droga mexicanos.

Se enfrentan grupos rivales en Guerrero, balacera deja 10 muertos y 20 heridos Se enfrentan grupos rivales en Guerrero, balacera deja 10 muertos y 20 heridos Reviewed by Redacción on mayo 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.