martes, 19 de mayo de 2015

Sentencian a Osiel Cárdenas Jr. en Texas a 10 meses de prisión y le prohíben viajar a Matamoros

  • martes, 19 de mayo de 2015
  • Comentarios
    "Hoy es el cumpleaños de mi padre", dijo Cárdenas Jr. en español . " En lugar de ir a visitarlo como lo hacen todos los años, ( mi familia ) está aquí para apoyarme a mi. "
    Texas,-NARCOVIOLENCIA-Osiel Cárdenas Jr., de 23 años, hijo de uno de los narcotraficantes más importantes que haya tenido México, fue sentenciado este lunes a 10 meses de prisión federal por intentar traficar armas de grado militar a México en la víspera de Año Nuevo.

    Cárdenas Jr. es hijo de Osiel Cárdenas Guillen, de 48 años, quien fue líder del cártel del Golfo y ahora está encarcelado en la prisión Supermax  en Colorado por su papel como líder del cártel en el trafico de drogas a lo largo de la frontera entre Texas y México.

    Cárdenas Jr., es ciudadano estadounidense nacido en Texas, pero criado en México, se había enfrentado a una pena máxima de hasta 10 años de prisión a quien finalmente solo sentenciaron a 10 meses de prisión. También fue multado con 10,000 dólares y servirá tres años de libertad supervisada.

    Sin embargo, el juez de distrito Andrew Hanen advirtió a Cárdenas Jr. que no podra visitar Matamoros, Tamaulipas, en el futuro.
    "Estás en una encrucijada ... que necesitas para decidir por qué camino vas a ir", dijo Hanen a Cárdenas Jr., también conocido como "Mini Osiel". "Si  sigues por el mismo camino de tu padre, vas a terminar en el mismo lugar que tu padre".

    Cárdenas Jr. se declaro culpable en febrero por intentar exportar a México centenares de cartuchos de diversos calibres y fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el pasado 31 de diciembre, cuando trataba de cruzar hacia México por el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

    Las autoridades encontraron en su Cadillac Escalade 2015 "un artículo de defensa" constituido por 290 cartuchos de munición .9 milímetros, 161 cartuchos de municiones .223 milímetros, 29 cartuchos de 7.62 milímetros y dos cargadores de rifle para balas de .223 milímetros.

    Su madre, Celia Cárdenas, escribió una carta manuscrita a la corte, pidiendo disculpas por la conducta de su hijo, a quien llamó inexperto e inmaduro.

    El juez Hanen parecía simpatizar con Cárdenas Jr., describiendolo como inteligente, pero que carga con el legado de su famoso padre, el capo del cártel del Golfo responsable de la creación de los ultraviolentos Zetas, que más tarde se separaron del cártel del Golfo y se convirtió en una independiente organización criminal.

    En una sentida petición de clemencia, Cárdenas Jr., quien ha pasado los últimos meses en confinamiento solitario por su seguridad, pidió al juez Hanen le permiten pasar el día con su familia, que estaba en la sala del tribunal.

    "Hoy es el cumpleaños de mi padre", dijo Cárdenas Jr. en español. "En lugar de ir a visitarlo como lo hacen todos los años, (mi familia) está aquí para apoyarme."
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario