lunes, 4 de mayo de 2015

Sicarios emboscan a elementos de la Fuerza Civil en Nuevo Léon y levantan a 8 policías que después liberan

  • lunes, 4 de mayo de 2015
  • 1 Comentarios
    Vallecillo, Nuevo León.-NARCOVIOLENCIA- Un policía muerto, uno herido y ocho policías levantados que horas después fueron liberados fue el saldo de un enfrentamiento que sostuvieron elementos la Fuerza Civil con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada presuntamente de los Zetas en Nuevo León y parte del territorio tamaulipeco el dia de ayer domingo.

    Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas en el municipio de Vallecillo límites con Parás en una brecha que conduce al municipio Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas.

    El caso provocó una intensa movilización ya que el primer reporte era de siete elementos de la Fuerza Civil desaparecidos,  pero conforme pasaron las horas aparecieron seis, menos una mujer policía que hasta el momento se encontraba desaparecida.

    De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, los elementos policiacos cuando fueron atacados se perdieron entre el monte y en el transcurso de la tarde aparecieron, sólo la mujer policía que hasta ese momento se encontraba desaparecida.

    Según la fuente, los elementos de la Fuerza Civil realizaban labores de patrullaje entre las rancherías y sorprendieron a un grupo armado por la brecha que conduce a Tamaulipas, en ese momento fueron atacados por los sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre y aunque los policías repelieron la agresión, un elemento quedó sin vida y otro más resultó lesionado.

    Luego de que se notificó al C-5 sobre el ataque, se movilizaron elementos en un helicóptero y al encontrar herido de gravedad a un policía de inmediato lo trasladaron al Hospital San José, donde su estado de salud es reportado como muy grave ya que presentaba tres impactos de bala en la espalda y la amputación de un dedo de la mano izquierda.

    Debido a que se reportó la desaparición de los otros siete compañeros se implementó un intenso operativo por el sector  hasta que fueron encontrados seis, pero señalaron que faltaba una mujer.

    Los sicarios se llevaron la patrulla número 341 con los oficiales, de la que usaron la frecuencia policiaca para advertir a los refuerzos que no los siguieran o iban a asesinar a los policías.

    Hasta el dia de hoy el comisario de la Fuerza Civil informo que ocho elementos que se encontraban desaparecidos tras un enfrentamiento el dia de ayer en Vallecillo NL ya aparecieron y se encuentran en buen estado de salud, y que un oficial de la Fuerza Civil falleció debido al enfrentamiento que sostuvieron, el policia caido fue identificado como Edson Eduardo Valencia Vazquez de 21 años y ya le fue notificado a la familia de este lamentable deceso.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario: