viernes, 8 de mayo de 2015

Sufre atentado el teniente coronel Julián Leyzaola el hombre que reto a los carteles en Tijuana y Cd Juárez

  • viernes, 8 de mayo de 2015
  • Comentarios
    El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez fue víctima de un atentado a mano armada en calles Manuel Quiñónez e Internacional, informó personal de la corporación.
    Ciudad Juárez,Chihuahua,-NARCOVIOLENCIA- El teniente coronel Julián Leyzaola, ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, resultó herido tras sufrir un ataque a balazos.

    El ataque ocurrió a las 13:30 horas de este viernes en la avenida Manuel Gómez Morín de Ciudad Juárez. De acuerdo a testigos, un grupo de sicarios a bordo de un auto, dispararon y huyeron.

    Julián Leyzaola fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a un hospital privado, donde informaron que recibió al menos cuatro tiros en diferentes partes del cuerpo. Su condición es grave, pero estable.

    Información obtenida en el lugar de los hechos indica que el ex funcionario municipal iba en compañía de su esposa y de una hija, en una camioneta Jeep Commander y de color blanco.
    El vehículo circulaba de poniente a oriente y se detuvieron en un conjunto de locales comerciales en el fraccionamiento Bosques de Waterfill, donde la mujer y la niña entraron a un establecimiento y fue en ese momento cuando Leyzaola, quien esperaba al volante, fue agredido por los tripulantes de una camioneta Mitsubishi negra, en la cual viajaban dos hombres y uno descendió para dispararle.

    Durante los tres años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez le tocó la época más difícil y de mayor violencia en la zona, de 2011 a octubre de 2013.

    El teniente coronel Julián Leyzaola logró enfrentar a los principales grupos delictivos y reducir la violencia.

    Antes había estado en Tijuana, Baja California, también como titular de la Secretaría de Seguridad Pública e igualmente logró reducir los índices delictivos.

    Julián Leyzaola Pérez es un ex militar en retiro que fungió como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en la segunda gestión de Héctor 'Teto' Murguía como alcalde, en la cual se desempeñó del 10 mayo de 2011 al 10 octubre de 2013.

    Antes de su llegada a esta frontera, encabezó la policía municipal de Tijuana, donde se le atribuyó el haber reducido de manera importante la ola de criminalidad que azotaba la ciudad.

    Sicarios tenían ordenes de ejecutarlo
                                                         Los detenidos tras atentado
    Los mismos sicarios manifestaron que fue por órdenes de otras personas que realizaron el "trabajo" de matar al ex director de la Policía Municipal, Julián Leyzaola.
    Ambos delincuentes tuvieron que drogarse para disparar en contra del teniente cuando viajaba en su camioneta en compañía de su esposa e hija, esto en la zona de Waterfill.

    La Policía Municipal dio a conocer que los detenidos los identifican como Jesús Antonio Castañeda Álvarez y Hugo Alonso Cereniel Luna a quienes les aseguraron arma calibre .380.

    Jesús Castañeda cuenta con antecedentes críminales por robo de vehículo, además de que les aseguraron doce dosis de cocaína tras el operativo que implementaron elementos municipales.

    Fue después del mediodía que ocurrió balacera por este sector en donde elementos de las corporaciones implementan operativos tras los hechos para ubicar a los responsables.
    Se encuentra fuera de peligro

    El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, ingresó esta tarde nuevamente a quirófano para ser intervenido en el Hospital Ángeles, y se reporta que su estado de salud es estable.

    Por la tarde, el fiscal del Estado Jorge González Nicolás informó que  el ex jefe policiaco recibió dos balazos en el lado izquierdo del pecho, de los cuales uno le afectó la columna vertebral.

    El reporte señala que será operado para evitar complicaciones de movilidad en el futuro.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario