miércoles, 13 de mayo de 2015

Tras enfrentamiento entre grupos antagónicos sicarios derriban avioneta en la sierra de Chihuahua y deja 6 muertos

  • miércoles, 13 de mayo de 2015
  • Comentarios
    Una avioneta derribada con varias personas a bordo y enfrentamientos a balazos entre supuestos grupos antagónicos se reportaron el pasado lunes 11 de mayo en la sierra de Chihuahua, en los límites con Choix. El primer reporte se dio en horas de la mañana cuando señalaban que supuestos grupos armados se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la comunidad Cieneguita de Trejo, Tubares, Chihuahua, y causaron temor entre los habitantes. 
    Chihuahua,Chih.-NARCOVIOLENCIA- Seis muertos, entre ellos el piloto guasavense Eleazar Ramírez Pérez, fue el resultado de un enfrentamiento en las inmediaciones de Tubares, Chihuahua, en los límites de Sinaloa y aquel estado, que terminó con la caída de una avioneta Cessna en el arroyo de Cieneguitas.

    La Fiscalía General del Estado informa que tras los recorridos, patrullajes y rastreos por parte de los elementos de la Policía Estatal Única divisiones Prevención e Investigación en poblados del municipio de Urique, se localizó durante la tarde de este martes una avioneta tipo Cessna  en el Arroyo de Tubares ubicado en Las Cieniguitas, límites de Chihuahua y Sinaloa.

    En el lugar, se encontraron seis cuerpos del sexo masculino, entre ellos el piloto, quien fue identificado como Eleazar Ramírez Pérez de 58 años de edad, originario y con domicilio en Guasave, Sinaloa; que fueron rescatados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE para determinar las causas de muerte.

    Actualmente, agentes de la Fiscalía General del Estado resguardan la zona, en tanto personal militar y federal acuden al área para investigar el origen, las causas y el motivo de la caída; ya que son las responsables por Ley de indagar sobre el desplome de la avioneta, así como llevar a cabo los peritajes y las diligencias correspondientes.

    La Fiscalía continua en el trabajo permanente con los recorridos de prevención y vigilancia a través de los 120 elementos de la Policía Estatal Única, con el objetivo de reforzar la seguridad a los habitantes de estos poblados.

    Personal de la compañía Servicios Aéreos Luce, con sede en Guasave y propietaria del avión, confirmó que la caída de la nave ocurrió el pasado lunes a las 13:00 horas, a unos kilómetros del municipio de Urique.

    Agregó que la nave, una avioneta Cessna 206, despegó de Guasave, Sinaloa, y voló al mencionado poblado chihuahuense, recogió el pasaje y emprendió el regreso desde la pista conocida como Mesa de Valencia.

    “El piloto intentó aterrizar de emergencia pero no lo logró, se estrellaron cerca del río y fallecieron todos”, señaló personal que solicitó reservar su nombre.

    La Fiscalía chihuahuense aclaró que por lo intrincado de la zona se demoró casi un día en llegar al lugar de los hechos y no se tenía mayor información de lo ocurrido.

    Indicó que corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del desplome.

    Sobre los enfrentamientos en la zona, indicó que fueron enviados 120 elementos ministeriales quienes realizaron recorridos por la región sin encontrar indicios de la presencia de grupos delictivos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario