viernes, 22 de mayo de 2015

VÍDEO Agentes del FBI se reunieron con "El Chapo" Guzmán antes de su captura

  • viernes, 22 de mayo de 2015
  • Comentarios
    Antes de su captura Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se habría reunido con agentes encubiertos del FBI en Boston Estados Unidos los agentes también se reunieron con Joaquín "El Chapo" Guzmán en uno de sus escondites, en las montañas de Sinaloa, antes de que fuera capturado en un hotel de Mazatlán.
    NARCOVIOLENCIA-A lo largo de tres años, el FBI realizó trabajos operativos con el cártel del Pacífico haciéndose pasar por mafiosos italianos, logrando un encuentro en persona con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
    El sitio estadunidense www.wcvb.com publicó videos exclusivos en los que se muestran las reuniones grabadas en secreto, entre integrantes del grupo criminal y agentes encubiertos de Boston y Hampshire, que prometían ayuda para el trasiego de drogas a Europa.
    Los encuentros filmados en Nueva Inglaterra abordan principalmente temas de logística y finanzas.

    Por otra parte, señala que existieron varios encuentros alrededor del mundo, entre los que destacan Madrid, México, las Islas Vírgenes y Boston. En este último lugar, se realizó un almuerzo en el hotel Marriott Long Wharf Hotel, donde los criminales se comunicaban mediante un sistema de código.

    ‘El Chapo’ sede ante supuestos mafiosos

    Fue en Portsmouth, donde ‘El Chapo’ hizo su primer contacto con los agentes encubiertos, envió un mensaje escrito a mano en un billete desgastado de 100 euros “una forma antigua del submundo de la comunicación”. La intención del cártel, era enviar mil kilogramos de cocaína a Europa; sin embargo, la investigación agrega que un primo de Guzmán Loera fue quien ayudó más al acercamiento con el capo.

    En una segunda ocasión, el líder criminal se comunicó vía telefónica con uno de los supuestos mafiosos en una reunión en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Finalmente tras varias conversaciones, uno de los informantes del FBI se reunió cara a cara con ‘El Chapo’, en su escondite en las montañas.

    En 2012, la investigación concluyó con el tráfico de 760 libras de cocaína, de Brasil a España.

    Gracias a las labores de trabajo, siete integrantes del cártel del Pacífico, incluyendo a Guzmán Lorea, fueron acusados en un tribunal federal de Nueva Hampshire, Estados Unidos. Tres fueron condenados o se declararon culpables; tres más permanecen prófugos, mientras que el líder criminal fue capturado en febrero de 2014.



    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario