jueves, 14 de mayo de 2015

VÍDEO muestra momentos del ataque a Julián Leyzaola ex secretario de Seguridad Pública de Cd Juarez

  • jueves, 14 de mayo de 2015
  • Comentarios
    Video captado por una camara de seguridad de un negocio que se encontraba frente a la camioneta de Julián Leyzaola Pérez muestra el momento en que un hombre solitario camina sobre la carretera y al pasar en la puerta del conductor donde se encontraba el ex mando policial  saca un arma y comienza a disparar contra Leyzaola varias veces y termina huyendo del lugar, dentro de la camioneta Jeep se encontraba el hijo de Leyzaola al momento del ataque.
    NARCOVIOLENCIA-Un video captado por la cámara de seguridad de un negocio reveló que el hijo del ex secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola Pérez, se encontraba dentro de la camioneta durante el ataque a balazos que sufrió el ex jefe policiaco.

    La grabación será una de las pruebas que ofrecerá el Ministerio Público en el proceso que se les sigue a los supuestos agresores, dio a conocer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    En las imágenes se observa cómo el agresor camina hacia la unidad que tripulaba el militar en retiro, que estaba estacionada en la orilla de la avenida Internacional en una dirección de poniente a oriente.

    La hora del vídeo está atrasada 60 minutos con relación al tiempo real en el que sucedieron los hechos –ocurridos a las 12:13 horas–, cuando la camioneta Jeep Grand Cherokee-Commander de reciente modelo donde viajaba la víctima aparece en escena.
    Enseguida, su esposa desciende para dirigirse a una casa de cambio a realizar una transacción monetaria, mientras que el hijo de ambos, de aproximadamente 2 años, permanece en el asiento trasero.

    En esos momentos se aprecia también el vehículo Mitsubishi Montero azul con matrículas EHU-6927 de Chihuahua que tripulaban los sospechosos, que se estaciona casi 100 metros adelante para que Castañeda Álvarez descienda.

    Enseguida el hombre comienza a caminar hacia el poniente rumbo a la unidad de Leyzaola Pérez por la acera sur de la avenida Internacional, mientras que Serenil Luna da una vuelta en “u” para esperar a su cómplice y escapar.

    Unos 20 metros antes de llegar a donde estaba la camioneta del ex secretario de Seguridad Pública, el tirador baja a la calle y continúa su camino.

    Cuando se encuentra a casi un metro de su objetivo saca el arma de entre sus ropas con la mano derecha, se acerca de forma apresurada hasta la ventanilla del conductor, realiza los disparos y enseguida sale de la escena.

    En cuestión de segundos, la esposa llega a la unidad y trata de abrir la puerta trasera para sacar al niño, pero no puede, así que abre la del copiloto, al parecer habla con Leyzaola Pérez, luego toma su teléfono móvil y comienza a utilizarlo.

    Las imágenes captan cómo varias personas que se encontraban en las inmediaciones de la zona se acercan a tratar de ayudar, incluso un hombre mete la mitad de su cuerpo a la cabina de la camioneta para auxiliar al lesionado.

    Finalmente un hombre logra abrir la portezuela trasera y saca al menor, cargándolo en sus brazos por varios minutos hasta que lo entrega a su madre, quien después lo cede a otra persona al parecer de su confianza, ya que algunos conocidos se acercaron al sitio luego que los llamó.

    Cuatro minutos después de la agresión, según el cronómetro del video, arribó al lugar una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Los elementos que viajaban en la patrulla despejan el área y rodean la unidad.

    Los testigos voltean y señalan de forma continua hacia el poniente, donde al parecer elementos de la misma corporación detuvieron a los dos sospechosos.

    Once minutos después de que fue baleado Leyzaola Pérez llega al sitio una ambulancia de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, cuyos tripulantes le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a recibir atención hospitalaria en una institución particular.

    Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer, a condición del anonimato por no estar autorizados para divulgar la información, que además de este video el Ministerio Público cuenta con otros elementos que serán suficientes para probar que Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 23 años, y Hugo Alonso Serenil Luna de 33, intentaron asesinar al ex jefe de la Policía Municipal.

    Dijo que también obra en contra de los acusados el hecho de que fueron detenidos en flagrancia segundos después del atentado, así como la declaración de varios testigos que observaron lo que ocurrió y el inmediato arresto de los sospechosos, así como su propia declaración en la que narran su participación.

    Otra de las pruebas que serán añadidas es la de balística, que será incorporada al expediente ya que se cuenta con el arma y los casquillos que fueron recuperados de la escena de la agresión, aparte del resultado positivo de Castañeda Álvarez, quien fue el tirador, a la prueba de radisonato.

    En opinión de los fiscales, el móvil por el que fue atacado Leyzaola Pérez pasó a un segundo término, ya que las pruebas con las que se cuentan son suficientes para probar su participación en el ataque ocurrido el pasado viernes 8 de mayo sobre la avenida Internacional, casi esquina con la calle Manuel Quiñónez en el área de Waterfill.

    Hasta el momento la FGE maneja dos hipótesis en el caso, la inicial tiene que ver con que el sospechoso disparó en contra del ex jefe de la Policía Municipal al reconocerlo y ver la oportunidad de agredirlo en retribución porque afectó sus intereses.

    La segunda se basa en una declaración ministerial que hizo Castañeda Álvarez el domingo pasado, a través de la cual relató que sentía rencor por el ex funcionario público debido a que hace casi cuatro meses intentó violar a su hermana.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario