Caen 9 presuntos secuestradores de Los Zetas en Tamaulipas

Fotos Cortesía de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)
La CNS informó que en la primera acción fue arrestado José Sánchez Pérez y Arnulfo Piña Cervantes, presuntos integrantes de un grupo delictivo, y quienes están relacionados con cuatro plagios cometidos en Ciudad Victoria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA-Nueve presuntos integrantes de “Los Zetas” acusados de los delitos de secuestro y extorsión, fueron capturados en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras un operativo que permitió rescatar a una víctima y ubicar una casa de seguridad, reveló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En una primera acción, fueron detenidos dos presuntos delincuentes vinculados con un plagio ocurrido el pasado mes de mayo, los cuales fueron identificados como José Sánchez Pérez, de 29 años, originario de Monclova, Coahuila; y Arnulfo Piña Cervantes, de 45 años, oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con las pesquisas, ambos sujetos formaban parte del grupo delictivo “Los Zetas” y estarían vinculados con otros tres secuestros perpetrados en Ciudad Victoria, Tamaulipas; además de que estarían relacionados con otras averiguaciones previas por ilícitos como extorsión y delitos contra la salud.

En seguimiento a dicha acción, elementos de la Policía Federal comenzaron a investigar otro de los plagios cometidos por dicha célula víctima, asesorando a los familiares de la misma durante la negociación para el pago del rescate.

De esta manera, los agentes pudieron identificar el vehículo en que viajaban los presuntos delincuentes y tras la liberación de la persona secuestrada, continuaron siguiendo dicha unidad.

Los policías federales esperaron a que el automóvil detuviera la marcha en una casa de seguridad en la que estaban el resto de los cómplices, por lo que procedieron a la captura de siete presuntos integrantes de “Los Zetas”, los cuales responden a los nombres de Luis Alberto Puente Cobos, Ángel de Jesús Águila Moreno, Glenda Lucero Morales García, Yesenia Berenice Betancourt Castillo,  María Teresa Zúñiga Vázquez, Ema Guadalupe Pérez García y Katia Gissel Martínez Torres.

Al momento de la captura, a estas personas les decomisaron dos armas cortas, el dinero que  recibieron minutos antes como pago del rescate y diversos equipos de comunicación, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que un fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) continué con el resto de la indagatoria.
Fotos Cortesía de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)



Caen 9 presuntos secuestradores de Los Zetas en Tamaulipas Caen 9 presuntos secuestradores de Los Zetas en Tamaulipas Reviewed by Redacción on junio 18, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.