sábado, 6 de junio de 2015

Los Zetas disparan contra helicóptero de protección fronteriza de EU desde Nuevo Laredo Tamaulipas

  • sábado, 6 de junio de 2015
  • Comentarios
    Un Helicóptero de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) de Laredo Texas fue forzado a iniciar un aterrizaje de emergencia tras ser atacado a tiros por hombres armados, debido a que recibió disparos desde el lado mexicano de la frontera. El helicóptero de la CBP trabajaba  junto a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y estaba  operando en el sector de Laredo Texas, al otro lado de la frontera se encuentra el bastión del cártel de Los Zetas de Nuevo Laredo, Tamaulipas
    Por Breitbart  Texas
    Laredo,Texas,-NARCOVIOLENCIA- El helicóptero estaba en el espacio aéreo estadounidense y participaba en la intercepción de una carga de estupefacientes procedentes de México con destino hacia los Estados Unidos.
    Un agente federal que habló para el diario texano de Breitbart Texas bajo la condición de anonimato, dijo, "Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estado Unidos estaban tratando de interceptar una carga de drogas, el helicóptero de las fuerzas del orden estaba ayudando a agentes de la Patrulla Fronteriza cuando de pronto el helicóptero recibió disparos desde el lado mexicano de la frontera, el helicóptero tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a los disparos. "

    Hector Garza Presidente del Consejo nacional de  agentes de la Patrulla Fronteriza , confirmó que recibió informes no oficiales sobre este asunto indican que la información proporcionada al diario Breitbart Texas por el agente federal no identificado es exacta y real.

    ACTUALIZACIONES:
    El tiroteo ocurrió en una zona conocida como el rancho La Bota , una subdivisión de Laredo, Texas.

    Una fuente, que opera para la  CBP dijo que el operativo antinarcoticos fue una operación bien coordinada con las personas que participan en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Las balas fueros disparadas del lado mexicano y todas las personas involucradas huyeron . Los individuos que estaban en el lado de Estados Unidos también lograron escapar.

    Otra fuente cercana al asunto dijo que "al menos cinco disparos fueron hechos desde México y tres alcanzaron el helicóptero de la CBP. La fuente afirmó que dos disparos dieron en la cabina y uno dio en el motor. Otra fuente cercana al asunto también dijo que dos disparos dieron en el motor y uno en la cabina. Ambas fuentes citadas en este párrafo afirmaron que un agente en la cabina no estaba usando un chaleco y lo había escondido en el suelo y que el chaleco al estar en el piso en última instancia  salvó la vida del agente ya que recibió el impacto el chaleco. Los agentes explicaron que sus chalecos a menudo se colocan por debajo de ellos en helicópteros porque cualquier ronda de disparos vendrían desde abajo.

    La Oficina Federal de Investigaciones lanzó esta declaración a Breitbart de Texas:

    El 5 de junio de 2015, aproximadamente a las 5:00 pm durante un vuelo operacional cerca del Río Grande en Laredo, Texas, una patrulla de Aduanas y Patrulla Fronteriza (USCBP) un helicóptero fue atacado varias veces por fuego desde tierra. Los disparos penetraron y dañaron la aeronave, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. El piloto no resultó herido y no hay personas que fueran afectados o heridas. El USCBP, el FBI, los Rangers de Texas, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Laredo respondieron a la escena. El FBI ha iniciado una investigación y continuará la indagando la escena del crimen con los Rangers de Texas. Dado que esto es un asunto en curso y que preocupo a las autoridades de Estados Unidos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario