martes, 2 de junio de 2015

Siguen calentando Matamoros, arrojan granada contra Poder Judicial, atentado deja 4 heridos

  • martes, 2 de junio de 2015
  • Comentarios
    El día de hoy en un nuevo ataque armado en la ciudad de Matamoros con el estallido de una granada  en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación que dejo un saldo de 4 civiles heridos a solo unos días de las elecciones del 7 de junio.
    Matamoros.-NARCOVIOLENCIA- Alrededor de las 16:55 horas estalló una granada a las instalaciones del Poder Judicial de la Federacion de ésta ciudad, lesionando a tres empleados federales y a un civil que se encontraba en el lugar.
    Según los primeros reportes indican que un comando armado lanzó el artefacto en en inmueble que se encuentra ubicado en la Avenida Pedro Cárdenas.

    Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad, y de acuerdo con los reportes se encuentran delicados de salud ya que resultarion un graves lesiones de esquirlas en pecho, piernas y abdomén.
    Un vehículo también resulto dañado por el impacto de las esquirlas 
    Testigos informaron: "si ivamos pasando en la pesera por el pollo pepe y se escucho muy fuerte todos nos espantamos", "Siii esta lleno de soldados, ambulancias y bomberos, hay gente tirada", "Se escucho un tremendo estallido a espaldas de lo que viene siendo EHB y minutos después pasaron bomberos y protección civil".
    Recordemos que apenas el pasado 21 de mayo las instalaciones de el Instituto Nacional Electoral INE y la Policia Federal de Matamoros fueron atacadas por hombres armados que igualmente hicieron estallar las granadas reportándose solo daños materiales.
    Lugar donde estallo la granada
    ***
    Poder Judicial de la Federación condena el ataque en Matamoros
    El Poder Judicial de la Federación condenó el ataque con un artefacto explosivo a una de sus sedes localizada en Matamoros, Tamaulipas, y reveló que en el atentado cuatro personas, tres de ellas trabajadores jurisdiccionales, resultaron heridas.

    A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal, encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, condenó la agresión y exigió autoridades competentes las investigaciones que conduzcan al pronto esclarecimiento de los hechos.

    Se destacó que los protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal de dichas instalaciones y atender a las personas lesionadas, así como desalojar de manera segura a trabajadores y público en general, en el marco de la colaboración con otras instancias gubernamentales.

    Horas antes habían localizado un artefacto explosivo en una unidad deportiva que afortunadamente no exploto.
    Unas horas antes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había retirado y desactivado un artefacto explosivo en el estacionamiento de una liga deportiva en la misma ciudad.

    El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional retiró un artefacto explosivo que fue localizado poco después de las 13:00 horas en el estacionamiento de una liga deportiva en el municipio de Matamoros.
    Personal especializado de la Defensa Nacional precisó que el artefacto explosivo no había detonado y tampoco existió el peligro de que lo hiciera. Luego de acordonar el área, procedieron a revisarlo, recogerlo y retirarlo.
    La localización del artefacto explosivo fue reportada mediante una llamada ciudadana, activándose de inmediato el protocolo requerido en este tipo de situaciones. A las 14:30 horas la normalidad regresó a ese sector de la ciudad de Matamoros.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario