sábado, 13 de junio de 2015

VÍDEO Se desata balacera mientras realizaban festival infantil en escuela primaria de Miguel Alemán, Tamaulipas

  • sábado, 13 de junio de 2015
  • Comentarios
    Vídeo donde se muestra momentos de la balacera que se da mientras se realizaba un festival infantil en el municipio de Miguel Alemán en Tamaulipas el pasado jueves 11 de junio en la escuela primaria Benito Juárez donde se llevaba a cabo un festival musical por la paz cuando se desato un enfrentamiento entre fuerzas Federales y sicarios que duro alrededor de 5 minutos, tras iniciar la balacera una maestra grita balazos! y todos se tiran al suelo.
    Por Narcoviolencia
    Reynosa, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA.-Alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, del municipio de Miguel Alemán, estaban felices en su obra teatral que montaban para promover la paz, cuando una balacera irrumpió su evento, convirtiéndose la alegría en gritos, llanto, e histeria.
    La situación de violencia se desató cuando fuerzas estatales repelieron una agresión a balazos de hombres armados que intentaron rescatar a una persona que detuvieron con armas de alto poder el pasado jueves 11 de junio del presente año.

    En redes sociales padres de familia compartieron un video que dura 4 minutos con 5 segundos que muestra donde alumnos actuaban un montaje teatral para promover la paz y la sana convivencia, y de repente una maestra grita, ¡balazos...!, y todos se tiran al suelo.

    Inicia el material con una niña bailando mientras se escucha a todos cantando "Que los cumplas Feliz", a la alumna se le unen dos niños más, y una maestra les pide se den un abrazo fuerte. Se abrazan y se van los niños.

    Después empieza otra melodía, y la niña saca un globo terráqueo de una caja, y dice: "Este globo está lleno de aire, con idiomas de todos los países, que maravilla, además el aire huele muy bien, algunos países huelen a flores, tendrán todos los países este aroma tan especial", la alumna vuelve a dejar el globo en una mesita, y se queda quieta.

    La maestra vuelve a pedir aplausos y salen otros niños bailando al ritmo de la canción "Vamos pa´ la conga" del cantante venezolano Ricardo Montaner, todos aplauden, mientras que madres de familia toman fotos.

    Enseguida, en el minuto 2 con 48 segundos del vídeo, los alumnos gritan y se tiran todos al piso. Todo se vuelve confusión e histeria.

    En medio del caos, la maestra de rodillas les dice, "aquí quédense, no pasa nada", al suelo, aquí estoy; cuando oigas al suelo, nunca corras", se escucha a una niña llorar.

    Otro maestro les pide no gritar, "calladitos", mientras que otros mentores demandan a los alumnos bajar la cabeza, permanecer acostados, pecho tierra.

    El vídeo termina al minuto 5:05, pero la balacera se prolongó por más de 10 minutos.
    Los hombres armados se enfrentaban a Policías Estatales a tres calles de la escuela, ya en la colonia Sarabia.

    Concluida la situación de riesgo, madres de familia llegaron al plantel educativo para llevarse a sus hijos, y protegerlos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario