martes, 2 de junio de 2015

Ya solo quedan 4 facciones del Cártel del Golfo en Tamaulipas, es el mas golpeado por las Fuerzas Federales

  • martes, 2 de junio de 2015
  • Comentarios
    Derivado de los constantes conflictos entre los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y que algunos siguen conservando sus áreas de influencia o "plazas" bastiones históricos como el de los Zetas en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria donde son años que no han perdido su influencia en la zona y los del Cártel del Golfo que siguen conservando su bastión histórico de Matamoros pero ahora con la diferencia que mantienen una división con los del Cártel del Golfo en Reynosa y Río Bravo pero ambas facciones siguen operando con el nombre de CDG pero son considerados como enemigos los Ciclones y Metros, en este cambio el Cártel del Golfo ya solo opera con las facciones de Metros, Ciclones, Pumas y Fresitas tras los fuertes golpes del Gobierno en la captura de importantes lideres que derivo que varias facciones desaparecieran como los "Escorpiones" mientras que los Zetas operan con los de Néctar Lima en la zona de Nuevo Laredo y los del lado de Ciudad Victoria y sus respectivas áreas de influencia.
    Reynosa, Tamaulipas —NARCOVIOLENCIA- El mapa del crimen organizado presenta cambios constantes conforme se han ido desarrollando los conflictos en Tamaulipas.

    El estado se dividió en dos bloques en el 2010 cuando el Cartel del Golfo y los Zetas, su antiguo brazo armado se enfrentaron.
    Hoy en día el mapa de zonas de influencia es más complejo y se divide entre varios bloques. El conflicto entre organizaciones criminales se da entre células de grupos rivales y células dentro de las mismas organizaciones del crimen organizado.

    La aprehensión o muerte de líderes por parte del gobierno federal ha ido mermando la capacidad de control y organización sobre todo en el denominado Cartel del Golfo, que se ha fragmentado en grupos y al menos dos de ellos se encuentran en pugna directa en este año. Como Breitbart Texas y otros medios como narcoviolencia (Lee La Batalla por la frontera en la Guerra del CDG, exhiben al "Gafe" y al "98 Carrizalez", acusan a Los "Ciclones" de conspiración) comenzaron a reportar a principios de año, el grupo de los Metros y el grupo de los Ciclones se comenzaron a enfrentar en Febrero lo cual desato una serie de balaceras y cruentas ejecuciones las cuales han sumido a la zona fronteriza en el terror.

    Medios nacionales e internacionales en la redacción de sus notas sobre eventos violentos en la frontera siguen atribuyendo los conflictos a la pugna Golfo-Zetas. El conflicto entre estas dos organizaciones bajo de intensidad gradualmente a partir del 2011. El repliegue del grupo denominado “los Zetas”  que fue el brazo armado del Cartel del Golfo se da en dos áreas geográficas como nos muestra el mapa.

    Los enfrentamientos en la frontera se dan entre el grupo que opera en el área de Matamoros y el que tiene como plaza la ciudad de Reynosa ambos del Cartel del Golfo, “Ciclones” y “Metros”.

    Las fronteras entre estas divisiones geográficas son los puntos de conflicto, ya sea entre grupos de la misma organización Cartel del Golfo o estos con  el cartel de los Zetas.

    En poblaciones de San Fernando, Hidalgo, Gonzales y Aldama ninguna organización criminal predomina. Mientras que diferentes grupos incursionan, debido a los constantes operativos militares los criminales no han logrado asentarse para quedarse con dichas plazas.

    En las zonas urbanas y el resto de la geografía tamaulipeca los enfrentamientos se dan entre estos grupos del crimen organizado y fuerzas federales en una lucha frontal que se ha intensificado por parte del estado para pacificar Tamaulipas.(Con información de  @MrCruzStar/Breitbart Texas/Narcoviolencia)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario