domingo, 12 de julio de 2015

Del Penal del Altiplano nadie se había fugado, solo el Chapo Guzmán lo podria hacer y lo logro

  • domingo, 12 de julio de 2015
  • 1 Comentarios
    El penal del Altiplano considerado el mas seguro de América Latina solo supurado por los penales de Estado Unidos considerados los mas seguros del mundo, solo un hombre en la historia de México ha logrado escapar dos veces de un penal de Máxima seguridad, el hombre que marcaría ese record y un hito en la historia solo podría ser un hombre con mucho poder para poder corromper a las autoridades y tener lo suficientes medios para planear y diseñar un método de escape y ese hombre es Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" Guzmán que tras ser capturado por segunda vez ya pensaba en su escape en el 2014 y ser recluido en el Penal del Altiplano que desde su construcción nadie jamas había logrado escapar de esta carcel y el Chapo Guzmán lo hizo en poco mas de un año de estar encerrado, apenas en el mes de febrero se cumplia un año de su segunda captura y que no cumplira otro segundo año tras las rejas, en este penal del Altiplano estuvo preso también otro importante capo de las drogas por muchos años Rafael Caro Quintero que a pesar de todo el poder que tenia y una fortuna personal estimada en 100 mil millones de pesos nunca se pudo fugar y solo escapar de esta cárcel cuando fue trasladado en el 2007 al penal de Puente Grande en Jalisco donde finalmente un juez le consedio la libertad, hoy en día Caro Quintero esta libre y parace ser que los 2 mas grandes capos de la droga lo estaran por muchos años mas....muchas dudas quedaran sobre la mesa sobre esta segunda fuga.
    NARCOVIOLENCIA-Joaquín El Chapo Guzmán se escapó por primera vez escondido en un carrito de lavandería de la cárcel “Puente Grande” de Jalisco en enero de 2001. Cuando fue detenido por segunda ocasión, esta vez en Mazatlán (Sinaloa), lo enviaron a la cárcel de Almoloya de Juárez en el Estado de México, el Altiplano. De esa cárcel, que en el país latinoamericano se considera la más segura, es de la que se ha escapado este sábado. El Chapo Guzmán ha roto un récord en México: es el único preso en México que se ha escapado de una cárcel de alta seguridad dos veces.
    El propio Guzmán y Édgar Valdés Villarreal La Barbie, jefe de sicarios del cartel que dominaba Tijuana (los Beltrán Leyva), encabezaron una huelga de hambre de internos por las malas condiciones en las que, según ellos, les mantenían, hace unos pocos meses. La fuga de El Chapo de Almoloya es inédita. Ningún reo había conseguido escapar de ahí. Ni Mario Aburto, el hombre condenado por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a a la presidencia de México para 1994, ni José Luis Abarca, el alcalde caído en desgracia después de la matanza de Iguala ocurrida en septiembre del año pasado.

    La prisión fue construida durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). Los reos de mayor perfil, según las autoridades mexicanas, eran mantenidos en una celda de poco más de seis metros cuadrados, con una ventana y un paseo de una hora al día.

    La cárcel de Almoloya de Juárez tenía al momento de la segunda detención de El Chapo, en febrero del año pasado, un 99,5% de su capacidad ocupada. Tiene más de 260.000 metros cuadrados y capacidad para 700 reos.

    El centro penitenciario, a poco más de 80 kilómetros de la Ciudad de México, cuenta con comedores, aulas, instalaciones de esparcimiento y deportivas, áreas de visita íntima y de familiares y abogados, salas de juzgados, cocina, lavandería, talleres y servicios médicos.

    Las fuentes oficiales explican que El Chapo Guzmán ha conseguido escapar valiéndose de un túnel de su regadera, “uno de los pocos lugares en los que no había cámaras de seguridad”.

    México asiste con incredulidad e ironía a la fuga de uno de sus delincuentes más buscados; en un país con al menos un 98% de impunidad y en el que la mayoría de los delitos no se juzgan ni se condenan. Una fuga de una cárcel que cuenta con sensores, control de accesos, detectores de metal, drogas y armas.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    1 comentario:

    1. Horacio Obregón Osornio13 de julio de 2015, 14:38

      Nuevamente el Gobierno lo liberó, primero fue Vicente Fucks, y ahora el títere de pene miento, en ambos casos la fuga es inverosímil, para quien no sepa una prisión de máxima seguridad no se construye de la misma manera que una casa miserable de Infonavit, los cimientos y el piso son de concreto hidráulico con tramado de varilla de acero soldado no amarrado, y estos medios que no informan no lo publican, busquen un poco y verán que no miento. A el Chapo el títere le debe muchísimo, no sólo económicamente, sino que sus verdaderos patrones del narcotráfico están en washington, y sino que me refute el mismo patrono de las fugas imposibles, ahora resulta que un viejo con problemas de salud y rellenito es más hábil que etan hunt de misión imposible, por favor noo insulten mi inteligencia. Saludos a Don Joaquin de quien dicen dos ex agentes de la Dea que lo entrevistaron que es el narcotraficante mas educado e inteligente con el que se han encontrado en toda la vida.

      ResponderEliminar