jueves, 23 de julio de 2015

Encuentran restos óseos calcinados en Tamaulipas

  • jueves, 23 de julio de 2015
  • Comentarios
    La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas (PGJE) investiga el hallazgo de restos óseos y cartuchos de armas de fuego en el ejido Santa Teresa, perteneciente al municipio de San Fernando.
    El descubrimiento fue hecho por elementos del Ejército el pasado martes 21 cuando al pasar por un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetro 235 de la carretera San Fernando-Matamoros se detuvieron al percatarse de la presencia de una camioneta HummerH3 abandonada y sin llantas.
    Reynosa, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el hallazgo de restos óseos calcinados que fueron localizados en un ejido de Tamaulipas, donde también encontraron cartuchos de armas de fuego y un vehículo abandonado.
    Lo anterior en relación a un descubrimiento de supuestas fosas con restos humanos y tambos usados como hornos en un predio del ejido Santa Teresa, municipio de San Fernando, el pasado 21 de julio.

    La PGJE precisó que en el kilómetro 235 de la carretera San Fernando-Matamoros, sobre un camino vecinal que se usa como cortina natural de monte y división de parcelas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una camioneta Hummer H3 modelo 2006, abandonada y sin llantas.
    Agregó que en los cuatro puntos ubicados en los alrededores del vehículo se detectaron y recolectaron pequeños restos óseos calcinados, "mismos que estaban a flor de tierra y algunos semi-enterrados".

    Como el hallazgo se hizo el martes 21 de julio, refirió, "es difícil precisar si esos pequeños restos óseos calcinados pertenecieron a personas y a cuántas, hasta que no se hagan las pruebas periciales correspondientes y exámenes de ADN".

    La Procuraduría destacó que además en ese predio se localizaron y aseguraron ocho cartuchos percutidos, dos cartuchos útiles, dos cargadores vacíos y tres envases de vidrio de cerveza.

    Este hallazgo es el segundo en una semana. El diario tamaulipeco ‘El Mañana’ reportó que tropas del Ejército incursionaron ayer en otro presunto campamento de exterminio en una brecha del municipio de San Fernando, donde encontraron tanques de 200 litros con restos de huesos humanos y vehículos desmantelados.

    En un artículo titulado Otro campo de exterminio en San Fernando. Hallan tambos y fosas, informó que derivado de las evidencias analizadas, se presumió que en ese lugar integrantes de una organización criminal ‘‘cocinaban’’ en los tambos con residuos químicos a rivales de otra banda y a personas que secuestraban tras interceptarlas en sus vehículos sobre la carretera federal 101 San Fernando.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario