lunes, 13 de julio de 2015

Gobierno Federal ofrece una recompensa de 60 millones de pesos por el Chapo Guzmán

  • lunes, 13 de julio de 2015
  • Comentarios
    Una recompensa de 60 millones de pesos a quien otorgue información para la recaptura de Joaquín "El Chapo Guzmán" fue anunciada esta tarde por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  
    México.-NARCOVIOLENCIA.- Por tratarse de una persona que ha evadido dos ocasiones el sistema penitenciario, se ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos por la localización y detención de Joaquín Guzmán Loera. Esto lo dieron a conocer el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la república, Arely Gómez González, en una conferencia de prensa luego de sostener reuniones con los gobernadores de varios estados y el Distrito Federal.
    Foto de Joaquín Guzmán Loera en su ingreso al penal del Altiplano en el 2014
    El secretario de gobernación, afirmó que la coordinación son clave para dar con el paradero de este narcotraficante. Asimismo, expresó que instruirá al titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, para que dé a conocer a la prensa los videos de la celda 20, donde se encontraba el narcotraficante.
    En los días subsecuentes se difundirán imágenes para que ayuden a la localización, a su vez, hizo un llamado a la sociedad para encontrarlo, para que se sumen, puntualizando que toda la información que se pueda obtener sea pieza clave para reaprehenderle.

    El secretario expresó que mantienen una estrecha comunicación con los países colindantes, como estados Unidos y Guatemala , quienes amplían la vigilancia por el posible ingreso a sus territorios. La Interpol emitió una alerta de seguridad migratoria para establecer cercos que ayuden a su detención.

    Todos los involucrados serán aprehendidos y se busca que se agoten los medios de investigación

    Se ha instruido a que se tomen medidas concretas de readaptación en el penal, principalmente donde se encuentren criminales de alta peligrosidad, acciones de las que el presidente está enterado.

    No se escatimarán recursos para detenerlo de nuevo, ya que es un criminal responsable de múltiples homicidios y de lucrar con la seguridad de las familias mexicanas.

    La procuradora General de la República inició una investigación previa que está a cargo de la Seido, y se buscará esclarecer las identidades de aquellos que ayudaron en esta fuga.

    El secretario de Gobernación,recordó que el Centro Federal de Readaptación Social opera bajo estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad internacionales.

    Subrayó que el capo tenía un brazalete preventivo para su localización e incluso, en su propia celda, estaba instalado un sistema de videovigilancia, en el que era monitoreado en tres turnos durante las 24 horas.
    Militares en el Altiplano
    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y legisladores integrantes de la comisión Bicameral de Seguridad realizaron un recorrido por el penal de máxima seguridad del Altiplano e incluso visitaron a la celda de donde el líder del cártel del Golfo, Joaquín El Chapo Guzmán, logró fugarse el sábado pasado.

    “El titular de esta Secretaría llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones del penal, acompañado por los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Ismael Hernández  (PRI) y Alejandro Encinas Rodríguez, y por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad (PRI)”, informó Gobernación en un comunicado.

    La dependencia dijo que durante el recorrido, los legisladores constataron las medidas de seguridad implementadas en el área de Tratamientos Especiales del Centro y “tuvieron acceso a la celda donde se encontraba recluido Joaquín Guzmán Loera”.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario