miércoles, 22 de julio de 2015

Localizan campo de exterminio de las llamadas "narco-cocinas" en San Fernando Tamaulipas

  • miércoles, 22 de julio de 2015
  • Comentarios
    Descubren militares restos humanos ‘cocinados’ en tanques; sitian brecha en la carretera a Matamoros
    Sobre una brecha en el municipio de San Fernando en Tamaulipas fue localizado un campamento de las llamadas cocinas del narco  (Incineración Clandestina) donde desaparecían a sus victimas y rivales en tambos de 200 litros donde incineraban a las personas para no dejar rastros y no se puedan identificar, en el lugar se hallaron restos humanos.
    Foto:Archivo
    San Fernando, Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA.- Tropas de la Defensa Nacional incursionaron ayer en un nuevo campamento de exterminio en una brecha del municipio de San Fernando, donde encontraron tanques de 200 litros con restos de huesos humanos y vehículos desmantelados.

    Derivado de las evidencias analizadas, se presumió que en ese lugar integrantes de una organización criminal ‘‘cocinaban’’ en los tambos con residuos químicos a rivales de otra banda y a personas que secuestraban tras interceptarlas en sus vehículos sobre la carretera federal 101 San Fernando–Matamoros.
    En ese mismo escenario, se reveló que habían sido localizadas varias fosas clandestinas, por lo que las fuerzas federales desplegaron la búsqueda en el perímetro y se alistaba un equipo para las excavaciones.

    El hallazgo fue reportado por un grupo de campesinos entre unos arbustos de una parcela que se ubica a 12 kilómetros sobre la brecha que comunica al ejido Santa Teresa con la comunidad rural de Francisco J. Mujica “La Poza”, ambas comunidades del municipio de San Fernando.

    En este mismo escenario fue encontrada una camioneta Hummer H3  abandonada y desmantelada de modelo reciente, en tanto que cinco kilómetros antes de llegar al sitio del hallazgo, también fue encontrada abandonada una camioneta Ford Ranger color blanco de modelo 1993.

    El ejido Santa Teresa, se ubica en el kilómetro 233+500, a un costado de la carretera federal 101 San Fernando–Matamoros, al norte de la bifurcación conocida como la ‘‘Y’’ griega.

    BUSCAN MÁS RESTOS

    A las 14:00 horas del martes, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal Preventiva, Fuerza Tamaulipas y Policía Ministerial del Estado arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de los hechos que conmocionaron a los residentes de la región.

    A la zona, también llegaron elementos de Servicios Periciales, para realizar las técnicas de campo y levantar evidencias, encontrándose primeramente dentro de tanques de 200 litros fragmentos de huesos al parecer de cuatro personas, así como residuos de químicos que utilizaron para desintegrar los cuerpos.

    Los elementos desplegados en la brecha del ejido Santa Teresa recibieron instrucciones de continuar la búsqueda de más restos.

    Posterior a estas actividades, el personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador dio fe de las diligencias que se desarrollaron y solicitó someter a análisis genético los fragmentos de los restos óseos encontrados para tratar de determinar la identidad de las víctimas.

    El municipio de San Fernando ha sido escenario en los años recientes de cruentas masacres donde han sido ejecutados centenares de migrantes indocumentados, automovilistas, pasajeros de autobuses y empresarios de la región.

    ZONA DE MUERTE

    >El campamento se ubica a 12 kilómetros sobre la brecha que comunica al ejido Santa Teresa en el kilómetro 233+500, a un costado de la carretera federal 101 San Fernando–Matamoros, al norte de la bifurcación conocida como la ¨Y¨ griega.(El Mañana)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario