sábado, 29 de agosto de 2015

Capturan a 4 del CDG que participaron en ataque a policías Federales en San Fernando

  • sábado, 29 de agosto de 2015
  • Comentarios
    La emboscada a los policías Federales se dio el pasado mes de julio 
    Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA.-La Procuraduría General de la República confirmó la captura de cuatro personas que están vinculadas presuntamente al ataque contra una patrulla de la Policía Federal en San Fernando, donde murió un elemento y otro resultó herido.

    Informó que a los indiciados se les aseguraron armas de alto poder cuando fueron detenidos a la altura del kilómetro 270+300, de la carretera 101 Ciudad Victoria-Matamoros, en el tramo carretero Valle Hermoso-Entronque González Villarreal.
    Indicó que esta captura se logró gracias a los patrullajes de prevención y disuasión, que llevan a cabo elementos de la Policía Federal, quienes detectaron un vehículo tipo Pick Up, cuyos tripulantes lo conducían sin placas de circulación.

    Al solicitarles que se detuvieran, éstos respondieron de manera hostil y aceleraron su marcha para internarse sobre una brecha donde se atascaron en terreno húmedo, por lo que al descender de la unidad fueron asegurados.

    Al ser interrogados manifestaron pertenecer al Cártel del Golfo, refiriendo además que uno de ellos participó en el ataque contra elementos de la Policía Federal registrado en el poblado Santa Teresa, municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde murió un elemento de la corporación.

    Al efectuarles una revisión, les encontraron tres fusiles calibre .223 y uno más del calibre 7.62 x 39 milímetros, todos abastecidos, mientras que de la camioneta marca Isuzu, línea Pick Up, sin placas, aseguraron ocho cargadores para cartuchos calibre .223 y 7.62 x 39 mm., con un total de 160 tiros.

    La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, integró la averiguación previa y ejercitó acción penal contra los probables responsables, por los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

    La causa penal se radicó en el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, quien determinará su situación jurídica. Los cuatro imputados quedaron internados en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario