jueves, 27 de agosto de 2015

Ejecutan a Arturo de la Garza líder ganadero en Aldama, lo vinculaban con el CDG

  • jueves, 27 de agosto de 2015
  • Comentarios
    El dia de ayer fue ejecutado un lider ganadero en el interior del establecimiento de un Oxxo en el municipio de Aldama, el ahora occiso fue identificado como Arturo de la Garza lider ganadero en la zona, anteriormente habia sido señalado por tener nexos con el crimen organizado por lo que se cree que fue ultimado a balazos por los problemas que acarreaba con grupos contrarios, en una narcomanta a finales del 2014 lo vinculaban a lideres del CDG en la zona sur del estado en su momento el doctor negó todas estas acusaciones en su contra.
    Aldama, Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA.- La Procuraduría General de Justicia confirmó que alrededor de las 11:45 horas el líder ganadero Arturo de la Garza se encontraba sentado en la barra de una tienda de conveniencia ubicada en la zona centro de este municipio.
    En esos momentos una camioneta pick-up color negra se detuvo justo frente al ventanal, de la unidad descendió un sujeto que vestía playera negra y bermuda, el cual disparó en contra del ganadero.
    Arturo de la Garza corrió hacia la parte trasera de la tienda pero el homicida se introdujo al lugar y ahí le disparó con un arma corta en varias ocasiones.

    Dos personas que acompañaban a De la Garza resultaron heridas pero fueron trasladados a una clínica por testigos de los hechos, mientras que el líder ganadero murió dentro del comercio.
    El sitio fue resguardado por Policías Federales, Marinos y Policías Estatales, además de elementos de la Ministerial del estado.

    El propio delegado de la zona sur de la PGJ Juan Antonio Jara Benavides acudió al lugar acompañado de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del homicidio.

    En redes sociales asi se informo
    Ampliando de ayer "de una camioneta negra se bajo un individuo y disparo a traves del vidrio del oxxo, y el homicida entro al oxxo a rematarlo, hubo 3 heridos mas quienes recibieron atencion medica de inmediato y ya no se pudo hacer nada por el mvz arturo de la garza" // es lamentable la muerte de cualquier persona, este señor en su momento tuvo señalamientos sobre colaboración con delincuentes previo a su distanciamiento, señalamientos que siempre respondía indicando que no tenía opción o alternativas para actuar de forma diferente ante el crimen.

    El sabía que estaba en una posición muy precaria por su colaboración pública con autoridades federales lo que implicaba un riesgo a ser víctima directa de los criminales que operan en la región.

    En diciembre de 2014,el ahora ejecutado fue mencionado en el Texto de una NARCOMANTA que apareció en el cementerio Municipal de ALDAMA el 26 de Diciembre de 2014 lo vinculaban a lideres del CDG en la zona sur del estado abajo el Texto integro:
    "PUEBLO DE ALDAMA DADA LA SITUASION KE SE VIVE EN NTRO MPIO KEREMS INFORMARLES KE ARTURO ANTONIO DE LA GARZA KE SIGUE NOMBRADO PRESIDENTE DE LA GANADER ES PPARTICIPE DE LASPEA----ISIONES KE SE AN DADO EN EL MPIO YA KE  SE APROBECHA DE LA GENTE PARA PEDIRLES INFORMASION DE LOS MOVIMIENTOS QUE HASE EL C.O. EN EL MPIO ESTA PERSONA KE RUEGA Y SUPLIKA EN SUFEISBUK KE EL PUEBLO AGA ALGO PARA AYUDARLO, NO VIVE ENTRE UDS SE ESCONDE EN ALLENDE NL DE DNDE ES ORIGINARIO Y SE LE DE KONSTANTEMENTE EN PATRUYAS DE FEDERALES A LOS KUALES LES PAGA DE LAS APORTASIONES KE DAN A LA GANADERA PARA KE PATRUYEN EL AREA DONDE TIENE SUS PROPIEDADES.SEPANLO KE LA SITUASION ENTRE EL C.O. Y EL STA MUY DELIKADA YA KE LE KEMARON SU RANCHO Y LE MATARON SUS ANIMALES TODA LA GENTE EN EL PUEBLO SABE DEL COMPADRASGO KE TIENE ESTA PERSONA CON K14 PORRÓN O MEDRANO CON EL CUAL SE ARTARON DE SAKEAR RANCHOS Y ROBARSE LOS ANIMALES PARA LA FACILIDAD KE TIENE POR LA GANADERA SINO PREGUNTENLE A BOLA GARZA KE TAMBIEN HUYO DEL PUEBLO LAS PERSONAS DE BIEN Y LAS DE NO TANTO CONOCEN A ESTE SEUDOGANADERO KE ESTA VINCULADO A LUIS MANUEL KADUR K23 O R3 Y AL CHIVE J2 O R1 YA PUESTOS EN CONOCIMIENTOSE LES PIDE A LAS AUTORIDADES FEDERALES KE NO STAN INVOLUCRADAS KN STAS PERSONAS  KE ACTUEN EN FAVOR DE LA SIUDADANIA DE ALDAMA Y SUS ALREDEDORES."
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario