domingo, 16 de agosto de 2015

Se había convocado a mercenarios extranjeros para eliminar a “El Chapo” Guzmán

  • domingo, 16 de agosto de 2015
  • Comentarios
    De acuerdo a lo dicho por el abogado de El Chapo se había convocado a un grupo de Mercenarios extranjeros no Sicarios para privar de la vida al capo sinaloense
    Juan Pablo Badillo quien es el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace un mes tras fugarse del penal del Altiplano, aseguró que “había un grupo de mercenarios extranjeros” que buscaban asesinar al líder del Cártel de Sinaloa.
    NARCOVIOLENCIA.-El abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que el pasado 11 de julio se fugó a través de un túnel de una prisión de máxima seguridad de México, insinúa que su fuga pudo estar motivada por la llegada a México de mercenarios para asesinarlo.
    El abogado del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha dado a entender en una entrevista con Radio Fórmula de México, que el capo pudo tomar la decisión de fugarse de la cárcel porque varios mercenarios fueron convocados para llegar a México para abatirlo. Asimismo, dijo que pidió no extraditar al capo a EE.UU. porque allí podría terminar difamado, torturado, asesinado o condenado a muerte.

    "Se había convocado a mercenarios extranjeros que llegaran a privarlo de la vida", dijo el abogado Juan Pablo Badillo Soto, agregando que se trata, precisamente, de mercenarios y no de sicarios, y que estos mercenarios ya habían llegado a México. Por esa razón el abogado pidió "el amparo y protección de la justicia federal" para 'El Chapo', y que "se otorgue suspensión de oficio y de plano" de su extradición a EE.UU.

    Tras la fuga del capo de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano el pasado 11 de julio, la Justicia mexicana decidió librar una orden de detención con fines de extradición a EE.UU. que, sin embargo, fue suspendida un día después, el 31 de julio. La semana pasada el abogado de 'El Chapo' aseguró al canal estadounidense Univision que la fuga del narcotraficante se debió al miedo a ser extraditado a EE.UU.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario