martes, 15 de septiembre de 2015

Capturan al jefe de seguridad personal de "El Mencho" líder del CJNG

  • martes, 15 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    La policía Federal capturo al presunto responsable de la seguridad personal de Nemesio Oseguera Cervantes lider del Cártel de Jalisco Nueva Generación revelaron funcionarios del gobierno Federal en total fueron detenidas 6 personas integrantes del cártel Nueva Generación identificados como el círculo de seguridad más cercano a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", fueron detenidos y consignados ante un juez federal.
    Jalisco.-NARCOVIOLENCIA.-Enrique Alejandro Pizano Jiménez, jefe de seguridad personal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue detenido en el estado de Jalisco.

    Pizano se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación hace siete años y se le señala como presunto autor intelectual del homicidio del alcalde del PAN, Juan Manuel Gómez Torres, en Ayutla en el año 2014, donde también perdió la vida uno de los escoltas del edil.
    Pizano fue trasladado en el penal federal de Gómez Palacio, en Durango, junto con una mujer, de quien se desconoce la identidad: ella fue llevada a la cárcel "El Rincón" en Tepic, Nayarit.

    La detención del integrante del cártel Jalisco Nueva Generación se llevó a cabo sobre la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, luego de una intensa persecución.

    Se le decomisaron pistolas, 600 cartuchos, dos chalecos tácticos, tres autos y al parecer varias dosis de drogas

    Aparte de Enrique Alejandro Pizano Jiménez fueron detenidas otras 5 personas encargadas de la seguridad del Mencho en su circulo personal.

    El operativo para su captura estuvo dirigido por la Policía Federal, adscritos a la División Antidrogas comisionados en Jalisco, luego de ubicar un convoy de cuatro vehículos que circulaba a alta velocidad sobre la Carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, con dirección hacia la ciudad de Guadalajara.

    Los encargados de la seguridad del líder del cártel, Nemesio Oseguera "iban visiblemente armados e ignoraron la señal federal de detenerse; fueron perseguidos".

    Luego de la persecución, cuatro vehículos entraron al estacionamiento de un hotel en el municipio de Techaluta de Montenegro, Jalisco, donde fueron capturadas las seis personas incluido el jefe de escoltas del Mencho.

    Durante su detención les fueron aseguradas cinco armas de fuego largas y cuatro cortas, así como 600 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, tres vehículos, polvo blanco con las características de un alcaloide y pastillas al parecer psicotrópicas.

    Los consignados ante el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, por su probable responsabilidad en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango.

    Mientras que la mujer fue recluida al Centro Federal de Readaptación Social Femenil de Nayarit.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario