domingo, 20 de septiembre de 2015

Detienen al cantante Remmy Valenzuela, autoridades dicen que grupo armado intentó rescatarlo

  • domingo, 20 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    El cantante de música regional mexicano y narcocorridos Remmy Valenzuela fue detenido en un operativo por parte de elementos de la Policía Ministerial en la ciudad de Guasave Sinaloa, durante la revisión le fue hallada un arma de uso exclusivo del ejercito ademas de 30 cartuchos utiles los hechos se dieron durante la noche del sabado, el cantante es muy conocido en el estado de Sinaloa y estados del norte principalmente de donde es originario pero tiene su residencia en el estado de Jalisco en el municipio de Zapopan, se dijo que durante su traslado y consignación a las autoridades un convoy de hombres armados intento rescatarlo, el Secretario de Gobierno Vargas Landeros, señaló que al parecer un grupo de personas armadas quiso rescatar al cantante al ser detenido en Guasave.
    Guasave, Sinaloa.-NARCOVIOLENCIA.- Un arma de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas y casi 30 cartuchos le fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado al cantante "Remmy' Valenzuela la noche del sábado.
    Informes proporcionados por autoridades estatales revelan que a Remigio Alejandro Valenzuela Buelna su nombre verdadero, de 24 años, con domicilio en Zapopan, Jalisco, pero originario de este municipio, le aseguraron una escuadra calibre .38 Súper, marca Colt, negra rameada con cachas metálicas color oro.

    Según los datos oficiales el intérprete de temas como "Te olvidare y "30 cartas" también le decomisaron tres cargadores abastecidos con nueve cartuchos útiles cada uno.

    Se estableció que "El Remmy" fue sorprendido a las 22:00 horas por agentes ministeriales cuando circulaba junto con otras personas al parecer en un vehículo por la calle Justo Sierra y bulevar Pedro Infante, de la colonia Ejidal.

    Señalaron que fue en una revisión de rutina en que al cantante le hallaron el arma y los cartuchos.
    Valenzuela Buelna fue consignado ante un Agente del Ministerio Público de la Federación para que se deslinden responsabilidades en su contra.
    El cantante al momento de ser presentado
    La detención del cantante conocido como "Remmy Valenzuela provocó una intensa movilización en la ciudad de Guasave la noche de este sábado por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado y del Ejército Mexicano.

    Según los informes obtenidos tras el arresto del cantante la base de la corporación fue blindada pues se observó por diferentes puntos de la ciudad convoyes de vehículos con gente al parecer armada, por lo que en la PME crearon un cinturón de seguridad para protegerse de cualquier ataque que se pudiera presentar.

    Mientras que por la avenida Adolfo López Mateos patrullas de la Ministerial bloquearon el paso, elementos del Ejército realizaban recorridos por los alrededores de la corporación al parecer para detectar la presencia de personas sospechosas que pudieran intentar algún ataque.

    Se estableció que la fuerte movilización policiaca-militar se extendió hasta tarde de la madrugada de este domingo, tiempo durante el cual se percibió un tenso ambiente en la ciudad pues entre la ciudadanía persistía el temor de que en cualquier momento ocurriera un ataque.


    Al parecer El "Remmy" ya fue consignado ante las autoridades federales con sede en la ciudad de Los Mochis bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

    INTENTO DE RESCATE DICEN AUTORIDADES

    El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la detención del cantante del Regional Mexicano Remmy Valenzuela.

    Vargas Landeros aseguró que Remmy Valenzuela fue detenido en la ciudad Guasave la noche de ayer sábado por elementos de la Policía Municipal, quienes al realizarle una revisión de rutina, le fue encontrada un arma de fuego.

    Cabe destacar que Vargas Landeros no dio a conocer las características de dicha arma, ni tampoco informó el lugar donde se encuentra el cantante, debido a que, de acuerdo a declaraciones del Secretario General de Gobierno, momento después de su detención en la ciudad de Guasave, al parecer un grupo de personas armadas intentó rescatarlo.

    "El que comete un delito así sea artista o sea político, sea lo que sea, tiene que detenerse no hay la menor duda, no es patente que sean artistas conocidos o no conocidos y que tengan que portar armas que no deben de portarlas", dijo.

    Esta fue la pistola que le fue asegurada al cantante al momento de su detención:
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario