lunes, 21 de septiembre de 2015

Empresarios de Tampico, padre e hijo son secuestrados pagan rescate y son asesinados

  • lunes, 21 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    Conocidos empresarios Tamaulipecos fueron secuestrados y privados de la vida tras pagar una fuerte suma de dinero las personas secuestradas eran el Padre e hijo identificados como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde quines eran el padre y hermano del cineasta mexicano, Alejandro Gómez Monteverde quienes permanecían secuestrados desde el 4 de septiembre pero sus cuerpos fueron localizados este sábado 19 de septiembre con huellas de tortura en Pueblo Viejo Veracruz, los criminales los asesinaron a pesar de que los familiares de estos pagaron la suma de dinero que les pedían una muestra que la violencia a tocado todas las esferas de la sociedad en Tamaulipas.
    El padre y hermano del cineasta mexicano, Alejandro Gómez Monteverde, fueron asesinados tras más de dos semanas de estar secuestrados. Los cuerpos fueron encontrados en Pueblo Viejo, Veracruz. 
    Tampico, Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA.-Los cuerpos de los empresarios tamaulipecos Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre e hijo, fueron encontrados sin vida en Pueblo Viejo, Veracruz, en los límites con Tamaulipas. Ambos habían sido secuestrados hace 16 días en Tampico, Tamaulipas, informó personal de la Policía Estatal de Veracruz.
    Las víctimas son el padre y hermano del cineasta, Alejandro Gómez, director de la película Little Boy, producida por el también tamaulipeco Eduardo Verástegui.

    El pasado 4 de septiembre, familiares de los ahora occisos reportaron su desaparición ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la Republica, y fue este sábado cuando en el poblado el Chachalaco, municipio de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, fueron localizaos sus cuerpos con huellas de tortura.

    El ex alcalde priísta de Tampico, Fernando Azcárraga López, publicó en su cuenta de tuiter: “estoy muy contrariado y triste por la tragedia que vive la familia Gómez Monteverde. No se vale”.

    En más información se detalló que el rescate fue pagado a los secuestradores y aun así les quitaron la vida a los familiares del cineasta.

    Eduardo Verastegui, quien trabajó con Gómez Monteverde en Little Boy, lamentó mediante su cuenta de Twitter el asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde.

    La versión de los hechos
    En un comunicado emitido ayer por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se informó que el sábado 19 de septiembre fueron encontrados los cuerpos de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, quienes fueron plenamente identificados por sus familiares.

    Las fallecidos son padre y hermano del director de la película Little Boy, filme producido por el actor tamaulipeco Eduardo Verástegui.

    Juan Manuel Gómez Monteverde, uno de los fallecidos, es socio del restaurante "La Pecerita", antes conocido como "El Callejón de los Milagros".

    Como parte de las acciones inmediatas realizadas por fiscales veracruzanos y agentes de investigación adscritos a la zona norte de la entidad, fueron identificados los dos cadáveres encontrados este sábado en un paraje del municipio de Pueblo Viejo, en los límites con el estado de Tamaulipas.

    Al ser identificados plenamente por sus familiares como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, se tuvo conocimiento de que ambos eran tamaulipecos, padre e hijo de una misma familia asentada en esa entidad, y que se inició una investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la cual no tuvo injerencia el fuero común.

    El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, se puso en contacto con su homólogo de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para manifestarle la absoluta colaboración de la institución a su cargo para esclarecer los hechos.

    La privación ilegal de la libertad de los finados tuvo lugar el pasado 04 de septiembre, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas; posteriormente, fueron encontrados sin vida en el ejido El Chachalaco, del municipio de Pueblo Viejo.

    Las primeras investigaciones basadas en pruebas periciales forenses, indican que los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida.
    Asimismo, se ubicó un vehículo automotor presuntamente utilizado por los autores del ilícito, que porta placas de Tamaulipas y que es sujeto a la aplicación de pruebas científicas que aporten alguna información.

    Será a través de la precisa coordinación de esfuerzos y de la aplicación de protocolos de investigación, como las instancias continuarán con las diligencias hasta lograr esclarecer los hechos, para lo cual, la FGE mantiene una política de cooperación con las autoridades federales y estatales de Tamaulipas.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario