sábado, 19 de septiembre de 2015

Exigen indagar a hermano de Joan Sebastian por caso Ayotzinapa

  • sábado, 19 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    Distrito Federal.-NARCOVIOLENCIA.-Padres de los normalistas exigieron al Gobierno federal detener e investigar a Federico Figueroa, a quien en mantas se le acusa de pertenecer al grupo Guerreros Unidos y de haber desaparecido a los estudiantes.

    A los familiares se les hace sospechoso que en días pasados, Figueroa tramitó un amparo para que no fuera detenido por ninguna autoridad federal.

    "Salió por internet un comunicado de Santiago Mazari donde responsabiliza a Federico Figueroa que él tiene a nuestros hijos y que Federico Figueroa le paga un buen dinero al Gobierno para que lo deje trabajar a sus anchas.

    "Nosotros le exigimos al Gobierno que detenga a todos los involucrados. El Gobierno es el responsable de los hechos ocurridos y debe investigar la verdad", afirmó María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa.
    En la Delegación Xochimilco, al inaugurar un monumento en honor a los 43, expuso la urgencia de abrir una línea de investigación que involucre al hermano del fallecido cantautor Joan Sebastián.

    La madre afirmó que desde la desaparición de los jóvenes, solicitaron al Ejecutivo federal que se investigara a Figueroa, pero ninguna autoridad les hizo caso.

    "Nos ha llegado a nosotros información de que nuestros hijos están vivos y los tiene Federico Figueroa", sostuvo.

    Por su parte, María Elena Guerrero, mamá de Giovanni Galindes Guerrero, llamó a la unidad entre padres, alumnos y maestros.

    "Si dejamos esto en el olvido, el día de mañana va a ser alguno de nuestros nietos. Nos debemos organizar y estar unidos", pidió.

    Nicanora García, mamá de Saúl Bruno García, sostuvo que los estudiantes no son desaparecidos sino que están detenidos por la policía.

    Felipe de la Cruz, vocero de los tutores, resaltó que con el ayuno y la marcha de este 26 de septiembre se busca decirle al Presidente Enrique Peña Nieto que los padres son capaces de todo por ver a sus hijos.

    El monumento a los 43 fue inaugurado a la salida de Santa Cecilia Tepetlapa, en la desviación de San Bartolo y San Pablo, en la Delegación Xochimilco.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario