miércoles, 30 de septiembre de 2015

Extraditan a "La Barbie" y "El Coss" a Estados Unidos para evitar que se "fuguen"

  • miércoles, 30 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    Édgar Valdez Villarreal mejor conocido como "La Barbie" uno de los narcotraficantes mas conocidos y que cobro gran notoriedad en el sexenio de Felipe Calderón fue enviado a Estados Unidos junto a otros 12 narcotraficantes mas que eran requeridos por la justicia americana para enfrentar diversos delitos, La Barbie fue un poderoso narcotraficante que lidero el brazo armado del Cártel de Los hermanos Beltran Leyva y que protagonizo una guerra con Los Zetas en los años 2005 a 2008 en Tamaulipas y Guerrero y que posteriormente Edgar Valdez Villareal bajo las ordenes de Arturo Beltrán "El Barbas" se enfrentaria al Cártel de Sinaloa a quienes acusarían de traición por la captura de Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo"

    "Esta medida es parte de la presión hacia México por parte del gobierno de Estado Unidos tomo a raíz de la fuga del lider del Cártel de Sinaloa Joaquin "El Chapo" Guzmán para evitar una posible fuga de otros grandes narcotraficantes presos en México"

    También aparte de La Barbie fue extraditado esta tarde Jorge Costilla Sánchez alias "El Coss" un líder importante del Cártel del Golfo y cercano a Osiel Cardenas Guillen en Tamaulipas, fue detenido por la Marina Armada de México el 12 de septiembre de 2012 y ahora enviado a la justicia de Estados Unidos.
    Foto: Jorge Costilla Sánchez alias "El Coss" antes de ser enviado a Estados Unidos
    Costilla Sánchez fue uno de varios miembros de alto rango del cártel del Golfo que es acusado en los Estados Unidos por actividades de tráfico de drogas. Costilla también es acusado por amenazar a agentes del orden público de EE.UU. en noviembre de 1999. En ese incidente, el FBI y agentes de la DEA en México fueron detenidos por la fuerza a punta de pistola por un grupo de hombres fuertemente armados, al parecer Costilla y otros miembros clave del cártel del Golfo. Se dice que Costilla y los otros miembros del cártel apuntaron con rifles AK-47 a los agentes Federales de los EE.UU. y amenazaron con matarlos. Después de un tenso enfrentamiento, a los agentes del FBI y de la DEA se les permitió salir.

    NARCOVIOLENCIA.-Édgar Valdez Villarreal, la Barbie, fue extraditado a Estados Unidos junto con otros 12 narcotraficantes, informó la Procuraduría General de la República (PGR) este miércoles.
    Antes, fuentes estadounidenses dijeron que, luego de la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán, varios narcotraficantes detenidos en México serán enviados a la Unión Americana.

    Foto: La Barbie antes de ser enviado a Estados Unidos
    Además de la Barbie, que tiene doble nacionalidad estadounidense y mexicana y fue uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, en la lista estan Jean Baptiste Kingery, un estadounidense que supuestamente dirigía una fábrica de granadas y explosivos que luego proporcionaba al Cartel de Sinaloa y otras organizaciones similares, entre los extraditados también están Jose Costilla Sanchez "El Coss" José Emanuel García Sota, Martín Daniel Castillo Gascón, Aureliano Montoya Peña, Ricardo Valles de la Rosa, Luis Humberto Hernández  Celis; Alberto Núñez Payán, Jean Baptiste Kkingerie, Julio César Valenzuela Elizalde, Antonio González Platas; Antonio Reynoso González y Carlos Montemayor.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: "La Barbie" de sicario del Chapo Guzmán a importante líder de Los Beltrán Leyva
    Foto: Los 13 criminales extraditados a Estados Unidos
    Entre los extraditados hay otros narcotraficantes que Estados Unidos reclamaba desde hace tiempo. A cambio, el país planea entregar a otros sospechosos buscados en México, de acuerdo con las autoridades

    En los últimos años, el gobierno mexicano ha denegado los pedidos de extradición de varias figuras, incluido el Chapo, considerado el capo más buscado por Washington.

    Pero la procuradora general de justicia, Arely Gómez González, prometió cambiar eso. En junio, se reunió con la secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, y ambos países se comprometieron a dar "un nuevo impulso a la colaboración entre los dos países en el contexto de reciprocidad y respeto", según el Departamento de Justicia estadounidense.

    Menos de un mes después, Guzmán desapareció del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde estaba recluido.

    'La Barbie'

    Valdez estaba detenido en la misma prisión desde que fue capturado por las autoridades mexicanas en 2010. En Estados Unidos tiene pendientes varios autos de procesamiento, incluido uno en Atlanta, donde se espera que sea juzgado eventualmente, según una fuente policial estadounidense.

    La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dice que es temido por su brutalidad, después de desatar una sangrienta lucha por el control de territorios del cártel. Tras su captura, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó un video de su confesión, en la que dijo que manejaba las lucrativas rutas desde Panamá hacia Estados Unidos.

    Para Estados Unidos, llevar ante la justicia a La Barbie será un gran logro.

    "Es conocido por su crueldad, uno de los asesinos del cártel", dijo una fuente policial.

    "Es significativo que los mexicanos lo dejen marchar. Era uno de los tipos 'más importantes' que nunca pensamos que nos entregarían", agregó.

    Las autoridades de Estados Unidos también creen que la fuga del Chapo obligó a introducir cambios en cómo México planea lidiar con los narcos presos.

    "Es una señal de que cometieron errores", dijo la fuente.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario