miércoles, 9 de septiembre de 2015

Helicópteros, yates, autos, joyas y aviones se van a subasta los bienes del narco

  • miércoles, 9 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alista en Cancún una de las más grandes subastas de bienes del gobierno federal y artículos confiscados al crimen organizado. Desde helicópteros hasta yates, así como bienes inmuebles, serán rematados el próximo 18 de septiembre en el hotel Presidente de esta ciudad.
    Cancún, Q.Roo-NARCOVIOLENCIA.-En total se subastarán 440 inmuebles con un valor de salida de 660 millones de pesos, así como 120 lotes compuestos por poco más de 70,000 artículos con un valor de salida de 15 millones de pesos, explicó el delegado regional del SAE, Eduardo Fonseca García.

    Se trata de la cuarta subasta itinerante, es decir, que se realiza fuera de la ciudad de México, con el fin de acercar a más gente a este tipo de eventos.
    Una parte de los artículos que se subastarán son confiscaciones que se han hecho en aduanas, aeropuertos o transacciones de comercio exterior; algunos más son propiedades que fueron ofrecidas como garantías en créditos fiscales o que fueron confiscadas a personas que no pudieron acreditar su legal posesión y, finalmente, algunos otros son bienes propiedad del gobierno federal que está sacando a la venta, ya sea por abandono o desuso.
    La particularidad de esta subasta es la oferta de 22 aeronaves, entre helicópteros, avionetas y jets. “Es la primera que se incluyen este tipo de bienes”, informó.

    Fonseca García explicó que el mecanismo de participación consiste en la compra de las bases por un monto de 500 pesos a través del portal del SAE. Las bases dan acceso a la información pormenorizada de los 120 lotes.

    Para poder pujar, se solicitan garantías por 50 mil, 150 mil o 300 mil pesos, dependiendo del monto del lote por el que se esté interesado.

    En el caso de los inmuebles, las bases de la subasta tienen un costo de 1,500 pesos, con postulación a sobre cerrado de la oferta sobre el inmueble de interés. Las garantías que se solicitan son de 25% del precio de salida de la propiedad y la apertura de los sobres se realizará de manera simultánea en el Distrito Federal y en Cancún.

    El delegado dijo que la itinerancia de las subastas ha sido un éxito en las ventas para el gobierno federal.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario