jueves, 10 de septiembre de 2015

Hijo de "El Mayo" Zambada será extraditado a Estados Unidos

  • jueves, 10 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    Al sujeto se le acusa por dos cargos de tráfico de mariguana, cocaína y heroína por la frontera de California, por lo que es requerido tras una orden de captura girada el 25 de julio de 2014. 
    De ser así serian ya 3 los hijos de el Mayo Zambada en manos del gobierno estadounidense 
    México.-NARCOVIOLENCIA.- Ismael Zambada Imperial "El Mayito Gordo", hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, será extraditado a Estados Unidos para responder por varios delitos ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego.

    De acuerdo con Reforma, Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, envió el expediente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que en un plazo máximo de 20 días emita su fallo respecto a si extradita o no al hijo del capo.

    El sujeto es uno de los organizadores y líderes responsables de dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico del cártel de Sinaloa, consideró el Departamento de Justicia estadounidense.
    De acuerdo con la acusación, de la que da cuenta el mencionado rotativo, el hijo de Zambada García "vigilaba la recaudación y preparación de cientos de kilos de cocaína y toneladas de mariguana en México y coordinaba que las drogas fueran contrabandeadas a Estados Unidos, a través de mensajeros de la organización".

    Fue detenido por elementos de la Marina el 12 de noviembre del 2014 en Culiacán, Sinaloa.

    Este seria el tercer hijo del capo sinaloense que purgaria una condena en Estados Unidos recordemos que Zerafin Zambada Ortiz fue detenido en Noviembre del 2013 cuando cruzó la frontera en Nogales, acompañado de su esposa. Días después fue trasladado a San Diego (California), donde un gran jurado presentó cargos criminales en su contra en septiembre del 2014 Zambada, de 24 años y nacionalidad estadounidense, aceptó ante el juez Dana Sabraw haber conspirado para traficar más de 100 kilogramos de cocaína y 1,000 kilogramos de marihuana a los Estados Unidos.

    El primer hijo detenido del Mayo Zambada fue Vicente Zambada Niebla quien se declaró culpable en abril del 2014, también en Estados Unidos, entre otros puntos, admitió que en el lapso de 2005 a 2008 era un integrante de alto rango del cártel de Sinaloa, y que encabezó muchas operaciones de tráfico de drogas, por su cuenta y en cooperación con su padre, Ismael el Mayo Zambada.

    La Fiscalía Federal solicitó declarar caso complejo este proceso judicial, dado que la evidencia en su contra abarca "decenas de miles de archivos", acumulados tras una investigación de dos años y medio por parte de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario