domingo, 6 de septiembre de 2015

Narcos utilizan go karts para cruzar droga a EU por el desierto

  • domingo, 6 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    Nogales,-NARCOVIOLENCIA.-Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un go-kart utilizado por narcotraficantes para el trasiego de droga a través del desierto, cruzando la línea internacional entre Sonora y Arizona.

    En un comunicado de prensa, la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalló que el descubrimiento ocurrió la noche del jueves en el sector del condado de Yuma.

    "Agentes de migración aseguraron el vehículo recreativo cuando cruzaba ilegalmente la frontera con los Estados Unidos, a lo largo del Río Colorado, tratando de eludir a la Patrulla Fronteriza; después de una breve persecución, el conductor saltó del go-kart y huyó de vuelta a México", dicta el boletín oficial.

    Al asegurar el go-kart los agentes descubrieron poco más de 92 kilos (203 libras) de marihuana con un valor estimado de 101 mil 500 dólares (un millón 725 mil 500 pesos).
    El vehículo recreativo y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades que continuarán con la investigación para deslindar las responsabilidades.

    En los últimos años, cédulas de narcotraficantes han ideado distintas maneras de burlar a las autoridades para cruzar droga y otras mercancías, como con avionetas, rampas, catapultas, cañones, lanchas, submarinos, ultra-ligeros, narcotúneles y drones.

    El pasado 21 de enero, la policía municipal de Tijuana resultó sorprendida al encontrar un dron  -vehículo aéreo no tripulado- cargado de droga, los cuales son utilizados para tareas de vigilancia y por primera vez se descubría su utilización por grupos criminales.

    Además que desde el 2011, la Patrulla Fronteriza ha reportado el avistamiento de aeronaves ultra-ligeras con la capacidad de volar bajo y sigilosamente para cruzar la línea internacional y arrojar fuertes cantidades de droga.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario