miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rusos ofrecen tecnología para combate al crimen organizado en México

  • miércoles, 2 de septiembre de 2015
  • Comentarios
    NARCOVIOLENCIA.-El gobierno de Rusia le brindó a México tecnologías para que pueda enfrentar a los grupos criminales exitosamente, principalmente en los centros de mando para vigilar y controlar zonas urbanas y además, mejorar la seguridad en eventos masivos.

    Dichas tecnologías fueron probadas en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, y el gobierno ruso pretende ayudar a México con ellas mediante la empresa Rosoboronexport, que se encarga de la venta y transferencia de armamento y tecnología.

    El sistema “Ciudad Segura” sería la herramienta principal, tiene dos unidades móviles de mando con centros de monitoreo y control, sistema de geolocalización, reconocimiento de voz, y un equipo para interceptar teléfonos celulares en zona de emergencia.
    También tiene un equipo con videocámaras, drones, sensores de productos químicos y sistemas de telecomunicaciones con conexión audiovisual.
    Además posee con un centro de procesamiento de datos con el que se puede tener interacción con el centro de mando principal, usando la información que se recibe por medios robóticos y humanos con la finalidad de emitir alertas a los mandos operativos.

    Mijail Goreslarsky, director de la empresa, señaló que las tecnologías pueden ser usadas para combatir a la delincuencia organizada.

    Por otro lado, el titular de la compañía filial de Rostec dijo que podría ser una nueva etapa de intercambio comercial entre Rusia y México.

    “Salimos con propuestas para el mercado mexicano, no de carácter militar sino civil, disponemos de muchísimas tecnologías en el ámbito de seguridad, son propuestas basadas en el sistema que tuvo sus aplicaciones con éxito, nosotros utilizamos este sistema en las Olimpiadas de Sochi y nos parece que ante la amenaza de terrorismo y de acciones criminales, nuestras propuestas van a tener una gran demanda”, indicó.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario