viernes, 9 de octubre de 2015

11 millones de dólares en la primer semana de venta legal de mariguana en Oregon

  • viernes, 9 de octubre de 2015
  • Comentarios
    Oregon, EU.-NARCOVIOLENCIA.-Los comerciantes al por menor vendieron más de 11 millones de dólares en mariguana durante la primera semana de ventas legales con fines recreativos en Oregon, superando el negocio hecho previamente en otros estados que han legalizado el enervante, de acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Cannabis de Oregon.
    Un cliente compra en el dispensario de mariguana Pure Green, en Portland, Oregon
    Los vendedores en este estado tuvieron ventas por 3.5 millones de dólares al final del primer día, comentó Casey Houlihan, director ejecutivo de la asociación, al diario Journal Statesman (http://is.gd/6L3fPc ). En contraste, la primera semana de ventas en Colorado alcanzó 5 millones de dólares. En Washington, las ventas durante el primer mes llegaron a dos millones.
    Bajo la ley estatal aprobada por los votantes en Oregon el año pasado, la posesión de mariguana en cantidades limitadas ha sido permitida desde el 1 de julio.

    Pero no había forma legal de comprar hasta el 1 de octubre. Las tiendas que ya vendían mariguana para fines medicinales hicieron grandes planes para el histórico día, y algunas de ellas abrieron justo después de la medianoche.

    Una razón por la que Oregon logró ventas sólidas tan pronto fue la existencia de una infraestructura de mariguana medicinal. Más de 250 dispensarios de mariguana con fines médicos en Oregon han dicho al estado que venderán a los consumidores con fines recreativos. En contraste, Colorado tenía 24 tiendas el primer día. Washington tenía sólo cuatro y, un año más tarde, aún tiene menos que Oregon.

    Oregon tiene un abasto robusto de la hierba que se cultiva para apoyar a los usuarios de la mariguana medicinal y el mercado negro. Empresas han invertido en almacenes masivos en Portland para que la droga crezca en su interior, y el sur de Oregon tiene algunas de las mejores condiciones en el país para el cultivo al aire libre de la mariguana.

    Los productores todavía no enfrentan regulaciones estrictas, así que el suministro puede fluir más fácilmente hacia las tiendas de venta que en Washington y Colorado.

    Houlihan dice que las tiendas están viendo regresar a los clientes por mariguana después de años de no fumarla.

    "Me dicen que los clientes que están haciendo cola son en muchos casos de entre 50 y 65 años y no han comprado mariguana en décadas, pero están felices por tener la oportunidad de hacerlo'', declaró.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario