miércoles, 21 de octubre de 2015

Así es "La Piedrosa" el otro refugio de El Chapo en la Sierra de Durango

  • miércoles, 21 de octubre de 2015
  • Comentarios
    Durango.-NARCOVIOLENCIA.-La Piedrosa, sierra de Durango. La Piedrosa es un conjunto de cinco cabañas hechas de piedra y techo de lámina de madera, salvo la principal, en la que se alojó Joaquín 'El Chapo' Guzmán, la cual apenas fue construida el 21 de junio pasado (una inscripción a mano en el cemento así lo revela), con tabique recubierto de cemento y techo de lámina.

    El narcotraficante llegó a este lugar el 16 de septiembre pasado, según inteligencia naval. A menos de un kilómetro se encuentra la pista de aterrizaje ilegal por la que se presume llegó, una de las muchas pistas que hay en la zona del Triángulo dorado (donde confluyen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango y de las que más producen mariguana y amapola en el país).
    La Piedrosa ocupa un espacio de unos 170 metros de largo y de ancho es casi la mitad. La propiedad prácticamente abarca una pequeña montaña y sus vecinos más cercanos están a varios kilómetros.

    LEE: VIDEO Así es la cabaña donde El Chapo se refugió en la sierra tras haberse fugado de la cárcel

    Al lugar se puede llegar únicamente por vía aérea, en un vehículo todo terreno o una camioneta 4x4.

    Este inmueble tenía más comodidades que la cabaña de madera que se presume El Chapo utilizó por algunas semanas en Bastantitas, ya que aun cuando el baño y la regadera estaban afuera de la recámara, la construcción y el equipamiento del lugar es mejor.

    La casucha -como le dicen los marinos- tiene tres recámaras, cada una con tres bases de cemento para camas matrimoniales.

    En la primer recámara, la que estaba al lado del baño con agua corriente y coladera, dormía él; en las otras sus guardaespaldas de mayor confianza y sus cocineras.

    Un ancho corredor lleva hacia una amplia cocina en donde hay dos grandes refrigeradores marca IMBA y un congelador, así como una bodega con una cantidad de víveres suficiente para una larga temporada.

    El lugar cuenta con luz eléctrica abastecida con luz solar y se presume que contaba con internet.

    La casa principal está en lo alto. Las otras viviendas, hechas con materiales de menor calidad y cuya construcción fue anterior a la que ocupó El Chapo, están unos metros abajo. Ahí vivían sus guardias.

    Quedan en el área unos cuatro cerdos, perros y un burro que vagan libres. Asimismo, se mantienen los restos de lo que alguna vez fue un plantío de maíz, terreno que actualmente ocupan los helicópteros de la Armada de México como pista de aterrizaje.

    El lugar en el que se escondió El Chapo desde el 16 de septiembre pasado, según inteligencia naval, le permitía vigilar la llegada de cualquier aeronave o vehículo y eso le permitió escapar.(Por La Jornada)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario