viernes, 16 de octubre de 2015

Capturan al "Orejón Ciclón 7" líder del CDG en Matamoros

  • viernes, 16 de octubre de 2015
  • Comentarios
    En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes 16 de octubre fue detenido el líder del Cártel del Golfo en la ciudad de Matamoros identificado como Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias 'Orejón' o 'Ciclón 7', ultimo objetivo de los 15 prioritarios quien lideraba la facción de "Los Ciclones" .

    "El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención ocurrió este viernes 16 de octubre aproximadamente a las 6:00 horas cuando terminaron las situaciones de riesgo tras el operativo llevado a cabo."

    Recordemos que el Ciclón 7 mantenía una guerra con otra facción del Cártel del Golfo en la zona de Reynosa apodados los Metros actualmente liderados por el "Comandante Toro" quien quedo al mando después de la captura del mando apodado "El Gafe", durante el conflicto que inicio a principios de este año la violencia despunto en esta frontera de Reynosa, Río Bravo y Matamoros donde los enfrentamientos y ejecuciones se volvieron constantes pero a raíz de los operativos y capturas de diferentes mandos y sicarios la violencia disminuyo o al menos eso aparentaba, a diferencia de los meses de febrero, marzo, abril y mayo donde hubo mayor indice delictivo derivado del crimen organizado por los enfrentamamientos y ajustes de cuentas entre ambas facciones.
    Matamoros.-NARCOVIOLENCIA.-Durante la madrugada de este viernes, la SEDENA realizó un operativo por cielo y tierra en la ciudad de Matamoros el Orejón fue detenido aproximadamente a las 6:00 horas.

    Tres helicópteros hicieron rondas desde las 8 am, la calle Sexta a la altura de la delegación de la PGR se mantuvo cerrada. El operativo abarcó el área céntrica del municipio.

    Una detención importante se realizó poco después de las seis de la mañana de este viernes, como parte de la estrategia de seguridad se logró la captura de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias 'Orejón' o 'Ciclón 7', objetivo de 15 de los primeros 15 prioritarios.

    De hecho, era el único de los objetivos de ese listado que no había podido ser detenido desde que se activó el 13 de mayo del 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

    Se le conoce por ser uno de los mandos más jóvenes en la estructura, a pesar de su corta edad se destaca por liderazgo dentro de la facción.

    La captura del capo desencadenó bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Matamoros, afectando la ciudad de Río Bravo a las 11 horas, misma hora en la que se confirmó la aprehensión.

    Prado Rodríguez ya fue puesto a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México donde ya se encuentra.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario