jueves, 8 de octubre de 2015

Detienen al piloto que ayudo en la fuga de "El Chapo" Guzmán

  • jueves, 8 de octubre de 2015
  • Comentarios
    Un piloto que presuntamente ayudo en el traslado cuando se fugo el capo Joaquín El Chapo Guzmán del penal del Altiplano fue detenido de acuerdo a información de la PGR, probablemente se trate del mismo piloto que se observa de espaldas en una fotografía que circulo luego de la fuga del Chapo pero esta información no ha sido posible verificarla ya que se desconoce la fecha exacta de la imagen.
    NARCOVIOLENCIA.-La Procuraduría General de la República (PGR) tiene detenido a un piloto que habría participado en la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

    La procuradora Arely Gómez informó ante el Senado que hay 23 ex servidores públicos y un piloto recluidos por la fuga de Guzmán Loera y se "llegará hasta donde se tenga que llegar".
    "A mí no se me escapó (Joaquín Guzmán) pero me toca hacer la investigación", enfatizó dijo la procuradora General de la República, Arely Gómez al comparecer ante la Cámara Alta. Señaló que se analizan los protocolos de actuación y llamadas telefónicas, y se ese modo se verificará quienes participaron en la fuga de "El Chapo" Guzmán.

    Financial Times publicó hoy que existen fotografías tomadas después de su fuga de la cabeza del Cártel de Sinaloa, donde aparece “un hombre de bigote, que vestía una camisa a cuadros hablando animadamente con un piloto de helicóptero”, al parecer en pleno vuelo. Pero no se pudo comprobar que se trata de El Chapo.

    Aunque autoridades federales no han informado sobre un vínculo entre esta detención y el fuerte operativo de la Marina, existe fuertes operativos en la sierra de Sinaloa y Durango. En Cosalá, Sinaloa poblados enteros han quedado incomunicados por órdenes de los elementos.

    Leer: Regiones de Cosalá, incomunicados y con miedo

    En Durango, el secretario del ayuntamiento de Tamazula, Durango confirmó el derribamiento de un helicóptero de la Secretaría de Marina en la comunidad de El Verano.

    Oficialmente, Eduardo Mejía dijo que no se han reportado muertos o desaparecidos. "Hasta ahora son sólo rumores, pero eso no está confirmado; sólo esta confirmada la caída de la aeronave".
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario