lunes, 12 de octubre de 2015

Malverde Santo Patrono de los narcos con devoción lo visten con playeres de "El Chapo"

  • lunes, 12 de octubre de 2015
  • Comentarios
    El altar es muy visitado ya sea por la persona más humilde hasta el mejor vestido
    Un joven llevo 15 playeras con la imagen de 'El Chapo' para vestir a Malverde. Excélsior "Fotógrafo: Excélsior"
    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.-La ciudad más grande del mundo. Millones y millones de personas habitan esta gran ciudad. Muchas creencias, muchas religiones y devociones ante gran cantidad de pobladores.

    En la colonia Doctores, en la Delegación Cuauhtémoc, en Doctor Vértiz 118 casi esquina con Doctor Liceaga, para ser más específicos, se encuentra un altar muy concurridos por las personas de la zona, sus alrededores y otras partes del país.

    Se trata de un altar a Malverde, el llamado ‘santo de los narcotraficantes’.
    En una publicación del portal Excélsior, un joven con mucha devoción a Jesús Malverde, llevó a la persona que custodia este altar desde hace cinco años, varias playeras con imágenes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para que las vistiera Malverde.

    Alicia Pulido, la mujer que custodia el altar, al ser cuestionado por el reportero de Excélsior Gerardo Jiménez, sobre el joven que llevó las playeras para Malverde, señalo que ella no es nadie para preguntar a que se dedican las personas que visitan el altar.
    “A lo mejor es mala contestación lo que le voy a decir, pero yo no les ando preguntando a lo que se dedican. Aquí es la fe de la gente: si la gente quiere que le ponga un vino, saco un vaso y le pongo el vino”.

    Alicia Pulido, comentó que los días 3 y 17 de cada mes, en punto de las 20:00 horas, se llevan a cabo los rosarios de Malverde. De igual forma, manifestó que los fieles a Malverde y a la santa muerte (que se encuentra en el mismo altar), “vienen de todos lados”, no sólo del DF o el interior de la República, sino también del extranjero. Sostiene que lo mismo viene la persona más humilde hasta el mejor vestido, y a todos se les trata por igual.
    Jesús Juárez Mazo más conocido como Jesús Malverde. Fue un bandido de cabello negro y ojos azabache, nacido en Sinaloa en 1870 y murió en 1909, que habría sido salteador de caminos y es venerado como santo por muchos, aunque su existencia real está discutida.

    La Iglesia Católica no se le reconoce a su estatua oficial de santo, porque afirma que no tiene datos concretos sobre tener una vida virtuosa, ni los milagros que habría realizado, pero su culto se ha extendido por todo Sinaloa y fuera del estado.

    Malverde es conocido como "El Bandido Generoso" o "El Ángel de los Pobres"; también como "El Santo de los Narcos". Era una especie de Robin Hood.

    "Malverde" era un apodo derivado de "el Mal Verde", dado que realizaba sus asaltos entre la espesura verde del monte.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario