miércoles, 11 de noviembre de 2015

Agricultor encuentra enterrados 600 millones de dólares que pertenecían a Pablo Escobar

  • miércoles, 11 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    Un agricultor paso de la noche a la mañana a convertirse en un multimillonario ya que mientras se encontraba realizando labores de agricultura en un terreno de su propiedad encontró enterrados unos 600 millones de dólares como si se tratase de algún tesoro pirata que según expertos pertenecían al que alguna vez fue el narcotraficante mas poderoso y mas rico del mundo el colombiano Pablo Escobar.
    NARCOVIOLENCIA.-José Mariena Cartolos, un agricultor de 65 años de edad recientemente recibió una donación del Gobierno de Colombia por la cantidad de 3.000 dólares para que empezara una plantación de palma en un terreno que ha pertenecido a su familia por más de 200 años.

    Cuando Mariena cavaba el terreno para colocar el sistema de irrigación se topó con algo inusual en la tierra: unos contenedores azules de aspecto muy gastado que estaban enterrados. Mariena logró sacar todos los contenedores y se encontró con la asombrosa sorpresa que dentro de cada contenedor habían millones de billetes americanos. La cantidad exacta entre todos los contenedores era nada mas y nada menos que 600 millones de dólares una cantidad que a cualquier hombre lo volvería multimillonarios inmensamente rico. Fue así como de la nada este agricultor colombiano en segundos pasó a ser uno de los hombres con más dinero en Colombia.
    Foto: uno de los contenedores enterrados donde se encontraban los millones de dólares
    Pero como fue que encontró esa cantidad de dinero enterrado
    Según información oficial, la industria de la cocaína genera aproximadamente 850 millones de dólares al año. El lavado de dinero o simplemente poner el dinero en el banco es un negocio riesgoso para muchos traficantes de drogas. Es por eso que muchos de los más famosos traficantes prefieren utilizar la estrategia de esconder el dinero en algún lugar.

    Este método era el predilecto de Pablo Escobar, el traficante de cocaína más exitoso en la historia. Escobar escondía los millones de dólares que recibía del negocio de la droga en diversos lugares, entre ellos muebles y debajo del suelo. Para asegurarse de que el dinero nunca sería encontrado; también buscaba terrenos valdíos en todo el territorio Colombiano para enterrarlo.
    Cada vez que el tema de los traficantes de drogas que entierran su fortuna en terrenos valdíos sale a flote, las personas empiezan a especular e imaginar qué harían ellos si fuesen los afortunados que encontraran uno de esos botines. Y precisamente esa decisión fue la que tuvo que tomar el agricultor colombiano que encontró el dinero de Escobar ya que dio aviso a las autoridades, una mala decisión?.

    “El Rey de la Cocaína” era su apodo. El más grande traficante de drogas colombiano era el criminal con más dinero de la historia. Su fortuna estimada era de 30,000 millones de dólares para principio de los años 90.

    Escobar abastecía el 80% del trafico de droga hacia Estados Unidos, razón por la cual se embolsaba diariamente 500mil dólares en ganancias. Su fortuna era tal que Escobar ya no sabía que hacer con ella sin levantar sospechas así que se dedicó al lavado de dinero, a la compra de propiedades y a financiar programas de ayuda social para la construcción de hospitales, escuelas y barrios enteros que la población pobre de Colombia pudiera aprovechar.

    Sin embargo, aún le sobraba una exorbitante suma de dinero que no podía depositar en un banco pues levantaría sospechas. Fue así como recurrió a enterrar el dinero en terrenos baldíos cuya localización exacta sólo conocían él y tres socios. Una vez que Escobar fue asesinado, las coordenadas de estos fosos se perdió. La CIA estima que existen más de 100 fosos distribuidos por todo el territorio colombiano que contienen entre 500 millones de dólares y un billón de dólares cada uno.
    Para mala suerte del agricultor que solo fue multimillonario por unos días no podrá quedarse con el dinero que el encontró
    Los contenedores de José Mariena Cartolos consiguió es uno de esos tantos fosos olvidados que representen tesoros dignos de un pirata. La mala noticia para Mariena es que no podrá quedarse con su botín. El dinero será entregado al Gobierno de Colombia quien lo usará para fomentar programas sociales para la construcción de escuelas, hospitales y urbanizaciones que beneficien a las personas de bajos recurso, lo que el mismo Pablo Escobar habría hecho con el dinero de continuar con vida algo de lo que estaria muy orgulloso.

    Se piensa que este descubrimiento puede empezar una nueva era de “cazadores de tesoros” que, incentivados por esta noticia se darán a la labor de encontrar el resto del dinero producto del narcotráfico.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario