Header AD

Capturan a 19 secuestradores en Matamoros Tamaulipas

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acompañado por el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó en conferencia de prensa desde la Ciudad de México, que en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Federal rescataron en el municipio de Matamoros a tres víctimas de secuestro y capturaron a 19 probables plagiarios del grupo delincuencial que opera en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.-NARCOVIOLENCIA.-Una banda de secuestradores que operaba en Matamoros, Tamaulipas, fue desarticulada, informó este martes el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

El funcionario señaló que gracias a las denuncias ciudadanas se pudo localizar a esta banda, que en el momento de su detención mantenía presas a tres víctimas.
El anuncio lo hizo el Comisionado Nacional de Seguridad
Sales Heredia indicó que en el operativo no se realizaron disparos, y fueron decomisadas cinco armas largas y varios paquetes de droga.
En el domicilio en Villa Española, Matamoros, la Policía Federal identificó a las personas denunciadas por otras víctimas de secuestro, así como los vehículos que utilizaban para delinquir.

De los 19 detenidos, dos son menores de edad, y se dedicaban a secuestrar a empresarios y a migrantes que pasaban por la zona.

Los miembros de la banda de secuestradores fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).


La CNS informó que de enero a octubre de 2015 a nivel nacional la cifra de secuestro disminuyó 29.28% respecto a 2014, con un número de 855 averiguaciones previas, esto gracias a un esfuerzo interinstitucional y con asociaciones civiles.

Fueron identificados como:

José Iván Paz Castro.
Felipe Ricardo del Angel Ortega.
Héctor Raúl Aldana Estrada.
Francisco Salvador Sánchez Garcia.
Carlos Adrián Reyes Ruiz.
Héctor Jesús Lugo López.
Irvin Alexis García Rodríguez.
Misael Pérez Aguirre.
Fernando Guadalupe Alvarado Nava.
Simón Silva Cruz.
Edgar Guadalupe Madrigal Martínez.
Nicolás Hernández Salazar.
Miguel Angel Sánchez.
Ramón Ezequiel González Aguillón.
Reyes Montoya Posada.
José de León Martínez.
María de Jesús Ruiz Ortegón.
Dos son menores de edad.

Los tres primeros son jefes de estacas y operativos del jefe de plaza del grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros.
Capturan a 19 secuestradores en Matamoros Tamaulipas Capturan a 19 secuestradores en Matamoros Tamaulipas Reviewed by Redacción on noviembre 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.