miércoles, 18 de noviembre de 2015

Capturan al segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación

  • miércoles, 18 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    "Segundo en la estructura de esta organización criminal e identificado como uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco implementado por el gobierno de la República."
    "Como resultado de un trabajo de investigación coordinado por las fuerzas federales, encabezado en esta ocasión por la Policía Federal, se detuvo a Ivàn Casarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, que se presume es uno de los principales operadores del grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.
    México, DF.-NARCOVIOLENCIA.-El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que elementos de esta corporación detuvieron a cuatro presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación CJNG , entre ellos un hombre identificado como Iván Cazarín Molina, señalado como el segundo hombre en importancia dentro de esta organización criminal bajo el mando de Nemesio Oseguera, El Mencho.
    En conferencia de prensa Galindo Ceballos dio a conocer que de acuerdo con la información que posee la Policía Federal, Cazarín Molina fue uno de los involucrados en el ataque que miembros del cártel Jalisco Nueva Generación lanzaron contra un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 1 de mayo en el estado de Jalisco, lo que dejó un saldo de más de 10 militares y policías federales fallecidos.
    En los enfrentamientos que se sucedieron tras el derribo de la aeronave se registraron diversos enfrentamientos en los cuales fallecieron 40 personas, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

    De acuerdo con información de la Policía Federal Cazarín Molina sustituyó como segundo al mando de este grupo criminal a Rubén Oseguera González. El Menchito, quien se encuentra detenido y enfrenta tres procesos penales. La aprehensió de Cazarín Molina se registró la madrugada de este miércoles en la Hacienda La Candelaria, que se localiza en el municipio deTlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, y también fueron detenidos Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Jair Martínez Mora.

    Jalisco Nueva Generación se desprendió hace cinco años del cartel de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, y en el último año ha cobrado gran fuerza hasta convertirse en uno de los más poderosos del país desafiando incluso a fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas.

    Según Galindo, al menos cinco de los principales operadores de este cartel, entre ellos Rubén Oseguera, hijo de "El Mencho" capturado en julio pasado.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario