viernes, 13 de noviembre de 2015

Comando armado arrasa con pueblo en Coahuila, queman y destruyen casas

  • viernes, 13 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    Hasta el día de ayer se dieron a conocer los hechos violentos del pasado 4 de noviembre ocurridos en el ejido Gabino Vázquez, ubicado en el municipio Cuatro Ciénegas del estado de Coahuila, donde un grupo de criminales que llevaban pistolas incendiaron y destruyeron más de 15 hogares, máquinas y espacios comunes como  el Centro de Salud, una escuela y la iglesia del pueblo.
    En base a una fuente de Proceso al menos 40 pistoleros, posiblemente pertenecientes al grupo criminal los Zetas y contratados por un empresario de Monclova, fueron al ejido para expulsar a los campesinos, los amenazaron y  dispararon, mataron a su ganado y destruyeron su planta de luz y la bomba de agua, declaró  un oficial de la Policía Federal.
    Foto: una de las casas destruidas
    Saltillo, Coahuila.-NARCOVIOLENCIA.-La noche del pasado cuatro de noviembre un grupo armado arribó al ejido Gabino Vázquez en el municipio de Cuatro Ciénegas e incendiaron más de 15 casas y destruyeron con maquinaria pesada la iglesia, el Centro de Salud y una escuela, entre otros inmuebles.
    Al respecto, el gobernador Rubén Moreira informó que la Procuraduría estatal ya investiga lo acontecido en esa localidad ubicada a unos 60 kilómetros de la cabecera municipal.

    De acuerdo con una fuente oficial consultada por esta agencia, los pistoleros fueron contratados por un empresario de Monclova para desalojar a campesinos.


    Al menos uno 40 pistoleros presuntamente miembros de “Los Zetas” arribaron al pueblo disparando armas de grueso calibre y amenazando a los campesinos, informó un oficial de la Policía Federal que describió lo ocurrido bajo la condición de que no se revelara su nombre.

    Los hombres armados también mataron a los animales, se robaron maquinaria, la bomba de agua y destruyeron la planta de luz.

    Posteriormente sometieron y amenazaron a los habitantes para que abandonaran sus terrenos, o de lo contrario regresarían para matarlos, detalló la fuente consultada por Apro.


    Según el mando policiaco, un poderoso empresario dueño de medios de comunicación en Monclova contrató a los pistoleros para desalojar a los ejidatarios, quienes tienen un adeudo que contrataron para sembrar sus tierras y que ahora no pueden pagar por los altos intereses que les cobran.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado ya tiene una investigación abierta por los hechos en Cuatro Ciénegas, en donde se incendiaron casas en una comunidad rural, pero (en los hechos) no estuvo involucrada la delincuencia organizada, sostuvo el mandatario.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario