domingo, 8 de noviembre de 2015

Mujeres hermosas ganan terreno en el tráfico de drogas en la frontera

  • domingo, 8 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    Ana Marie Hernández alias la Muñeca(Izquierda) y Anett Pikula (derecha) ambas detenidas recientemente acusadas de narcotráfico en Estados unidos, la peculiaridad de estas dos mujeres es que combinaban su belleza para tráficar drogas ademas de llevar una vida lujosa.
    El Paso, Texas.-NARCOVIOLENCIA.- Aunque en el mundo del narcotráfico la tradición dicta que los grandes jefes de los cárteles son varones, las mujeres juegan un papel importante y le han dado un giro al tráfico de la droga en ciudades fronterizas como Juárez y El Paso.

    Los cárteles han reclutado u obligado a mujeres para que lleven a cabo la venta y trasiego de drogas hacia Estados Unidos, aprovechando ya sea su atractivo físico o su necesidad económica.

    De acuerdo con una revisión a los registros en las Cortes Federales del Distrito Oeste de Texas, la mayoría de las mujeres recluidas enfrentan condenas por delitos de narcotráfico o inmigración.

    Hace un par de semanas ocurrió un episodio que evidencia el reclutamiento de mujeres por los narcotraficantes.

    Ana Marie Hernández, la esposa de un exinspector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), fue detenida por la Interpol en la ciudad de Chihuahua debido a su participación en el tráfico de drogas de Juárez a El Paso.

    Conocida con el sobrenombre de “La Muñeca”, Hernández ha sido considerada por muchos como la traficante más atractiva bajo custodia.
    Ana Marie "La Muñeca" al momento de su detención el pasado mes de octubre
    Incluso ha sido relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien medios nacionales han publicado que sostuvo una relación sentimental.
    Para Phil Jordan, exdirector del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC), la incursión de las mujeres en el tráfico de drogas se da principalmente porque son menos propensas a ser detenidas o sorprendidas que los varones.

    “Muchas llegan por la ambición al dinero, lo cual aunado a su belleza las hacen ideales para los traficantes mexicanos en especial”, dijo.

    De acuerdo con la información de la Corte Federal en El Paso, Ana Marie Hernández estaba casada con el inspector de CBP identificado como Daniel Ledezma, quien recibía sobornos de traficantes juarenses para informar cuándo y por dónde podían cruzar cargamentos de cocaína.

    En la acusación se menciona que en el 2008 un agente de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) habló con un testigo protegido que trabajaba para una organización dedicada al tráfico de cocaína entre Juárez y El Paso y que después se enviaba hacia Illinois, Missouri y Florida.

    En el relato el testigo mencionó que trabajaba para un sujeto llamado Raúl Leonel Fournier Robles, y que entre 2004 y 2006 se conspiró para introducir droga vía Juárez-El Paso, que resultaron el tráfico de casi 500 kilogramos de cocaína.

    También en el documento se menciona que la mujer no tenía un trabajo estable, pero era frecuente que realizara viajes en donde gastaba hasta 30 mil dólares.

    Otro caso de una hermosa traficante de drogas se dio el pasado mes de julio de este 2015 cuando una mujer fue detenida llevando varios kilos de cocaína

    A si se dio a conocer la noticia
    La sexy traficante posteaba fotos en instagram y facebook de la comoda vida que llevaba pero nadie se imaginaba que era una traficante de drogas
    Una hermosa mujer originaria de Hermosillo Sonora y con residencia en Arizona Texas fue detenida en la frontera con varios kilos de cocaína con valor de unos 140 mil dolares luego de que levanto sospechas a los agentes fronterizos que la inspeccionaron ya que la sexy mujer hablaba de mas y en un modo coqueto por lo que fue sometida a una segunda revisión con caninos que finalmente detectaron droga en un compartimiento de un Mercedez Benz que manejaba,la mujer mexicana fue identificada como Anett Pikula que compartía en redes sociales como Facebook e Instagram fotografías de la lujosa vida que llevaba viajando casi siempre.
    El Mercedez donde llevaba 5 paquetes de cocaína 

    Deben ser bellas

    Para Jordan, la belleza en las mujeres que entran al mundo del narcotráfico es un “requisito de contratación”, pues a muchos de los jefes del narco les gusta presumir a su mujer.

    Otro de los casos fue el de una juarense detenida el 17 de septiembre en el cruce internacional Córdova-Américas con poco más de un millón de dólares en cocaína.

    Además de utilizar llaveros de la santa muerte ocultos en su ropa, la mujer viajaba con un bebé y su hermana.

    En esa ocasión, Beverly Good, director de la corporación, detalló en el documento que los contrabandistas en ocasiones portan amuletos asociados con el contrabando de droga.

    A Juana Romero Reyes, de 41 años, le decomisaron 39.55 libras (17.94 kilos) de cocaína valuada por CBP en un millón 265 mil 600 dólares.

    Otra de las características que Jordan ha podido observar en las mujeres que entran al negocio del narcotráfico es su mayor capacidad de organizarse.

    “Puedo decir que muchas de las mujeres esposas o novias de narcotraficantes son mucho más inteligentes que ellos mismos. Siempre detrás de un de un gran hombre hay una mujer poderosa”, dijo.

    Necesidad y poca sospecha

    De acuerdo con archivos periodísticos, la incursión de las mujeres en el trasiego y venta de droga es un fenómeno que cada vez se vuelve más común en la ciudad, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

    “Antes eso se veía muy esporádico, pero ahora en las intervenciones realizadas es mayor el número de mujeres involucradas en el narcomenudeo”, indicó el funcionario.

    En el conteo periodístico que se lleva, del primero de enero al 3 de noviembre suman 34 asesinatos de mujeres en la ciudad, de los que al menos 12 estuvieron directamente relacionadas con el trasiego o la distribución de drogas al menudeo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

    Las cifras

    De acuerdo con el Buró Federal de Prisioneros, en todo Estados Unidos hay cerca de 13 mil 754 mujeres en cárceles federales, principalmente por delitos relacionados con las drogas, seguidos de los de cuestiones de inmigración.

    El rango de edades para las detenidas en las cárceles federales es de entre 28 y 40 años.

    El Diario realizó una petición sobre la cantidad de mujeres detenidas en El Paso por motivos de drogas, pero no hubo una respuesta.

    Sin embargo, el Departamento de Justicia dio a conocer que en El Paso en el año fiscal 2014 se atendieron 2 mil 300 casos relacionados con narcotráfico, pero tampoco se especificó la cantidad de mujeres. (Jesús Salas/El Diario/anexos información/NARCOVIOLENCIA)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario