lunes, 30 de noviembre de 2015

Operativo contra el comandante Toro del CDG desencadena enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

  • lunes, 30 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    Una caravana de camionetas del CDG fueron aseguradas durante los enfrentamientos y bloqueos, figuraba una camioneta Chevrolet blindada de manera artesanal donde se dice viajaba un mando criminal apodado el "Betito" sobrino del mando apodado "El Toro" según trascendió la información en redes sociales.

    Reynosa.-NARCOVIOLENCIA.-La tarde de este lunes poco antes de las 4 de la tarde se comenzaron a reportar bloqueos y detonaciones en la ciudad de Reynosa a consecuencia de los operativos que realizan las fuerzas Federales en busca de cabecillas del Cártel del Golfo que desencadeno en enfrentamientos y bloqueos con camiones y automóviles en diversos puntos de la ciudad ademas de que se aseguraron varios vehículos que pertenecían a un convoy del comandante Toro del CDG quien al parecer logro evadir a la justicia una vez mas, también se aseguraron armas, cartuchos utiles,equipo táctico y paquetes de droga.
    Recordemos que principalmente elementos de la Marina y el ejército tienen el objetivo de desarticular la estructura del Cártel del Golfo en lo que comprenden la zona de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros donde el CDG ha escalado el nivel de violencia por lo que las autoridades tienen en la mira varios cabecillas entre los que destacan Juan Manuel Loza Salinas apodado el “Comandante Toro” jefe de plaza del CDG en Reynosa y Alberto Martinez Gutierrez el "Wero Cleofas" otro de los mando cercano al Toro.
    Las balaceras y bloqueos de hoy son parte de estos operativos que buscan desarticular al CDG en la zona fronteriza, recientemente se informó en una columna de opinión del periodista Raymundo Riva Palacio de un documento que se hizo publico donde se habla de la protección que brindaban agentes ministeriales y Federales de la policía al comandante Toro y que incluso prestaban sus servicios para trasportar dinero del CDG entre 5 y 7 millones de dólares a la semana (Morir en el Golfo: Documento revela los secretos del Cártel del Golfo en Reynosa) y que un grupo de personas habían enviado una carta a diferentes altos mandos del gobierno Federal informando sobre estas actividades pero las autoridades habían hecho caso omiso a la denuncia hasta apenas esta semana que se informó que ya se estaban tomando acciones al respecto deteniendo a varios policías que habían sido acusados en la denuncia de brindar protección al grupo criminal.(Morir en el Golfo: la secuela; caen Policías Federales que protegían al Cártel del Golfo en Reynosa)

    Sobre los enfrentamientos y bloqueos de hoy 30 de noviembre

    Los enfrentamientos se dice empezaron  posterior a las 16:00 hrs. en el área de los "Fresnos",Bugambilias,Loma Real y San Valentin, áreas también de fuerte influencia de Juan Manuel Loza Salinas,alias el "Toro" en lo que se presume un nuevo intento por atraparlo que de nueva cuenta ha resultado infructuosos ante el carácter elusivo del "capo Narco' que insiste en sustraerse de las autoridades de manera reiterada con consecuentes bloqueos, persecuciones y tiroteos que alarman a la población del poniente de la ciudad de Reynosa.

    De manera extraoficial se informó de un saldo de cinco presuntos delincuentes detenidos, y el decomiso de cinco automóviles, entre estos una camioneta blindada, y diversas armas de fuego, es el saldo que dejo una persecución y balacera entre fuerzas federales contra hombres armados en diversos sectores de Reynosa.

    5 detenidos 5 vehículos uno de ellos cheyenne z71 blindado en fracc Fresnos no se reportan muertos o heridos.

    Informaban de situaciones de riesgo en Colonia Integracion Familiar, Los Fresnos, San Valentín, y zonas aledañas.

    Durante las persecusiones reportaron que Militares rafaguearon a una camioneta GMC tipo Sierra color negra en colonia Integracion Familiar, posteriormente continuaban detonaciones esporádicas en Fresnos, se alertaba a los automovilistas a tener precaución y evitar daños colaterales.


    Los Vehiculos que se aseguraron en el Fracc. Los Fresnos se observa que uno de ellos esta blindada, ademas fornituras, chalecos, varios tipos de armas, cartuchos utiles.






    Las autoridades de Reynosa alertan con semáforo naranja a la población, confirmando situación de riesgo, por bloqueos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.


    Usuarios de las redes sociales, señalan presuntas detonaciones de armas de fuego desde Fresnos, Loma real, Bugambilias e Integración Familiar, además de movilización de camionetas.
    Además mencionan el bloqueo de los puentes ‘gemelos’, boulevard Hidalgo y otras arterias importantes.

    El Gobierno de Reynosa elevo la emergencia y activo dos semáforos naranjas en los Bulevares Hidalgo y Morelos, así como salida a carretera Monterrey y carretera Río Bravo donde hubo enfrentamientos con fuerzas federales.

    Durante situación de riesgo en Reynosa el gobernador de Tamaulipas encabezo una reunión de seguridad.

    El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezo la tarde de este lunes 30 de noviembre la reunión itinerante número 48 del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
    Acompañado por los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, PGR, CISEN, Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se revisarán los logros obtenidos con la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario